Desinformación Pública.

“La información la tenemos pero no se le vamos a dar”. De esta forma un abogado del Gobierno justificó ante la Justicia porqué el Poder Ejecutivo no cumple con la obligación constitucional de contestar los pedidos de informes de la Legislatura.
El que se quedó perplejo y sin la información fue el diputado del ARI Fernando Urbano.-

El bloque unipersonal que conforma el médico de Trelew presentó un recurso de amparo ante la Justicia para ver si lograba que el Gobierno contestara tres pedidos de informes aprobados por la Legislatura y que estaban relacionados con los proyectos Miproe, la cantidad de tarjetas sociales y la inversión en publicidad oficial durante el año pasado, incluyendo la presentación del Modelo Chubut.

El juez antes de resolver el amparo convocó a una audiencia entre las partes con el fin de ver si se llegaba a un acuerdo. Por el Gobierno se hizo presente el abogado Enrique Korn, padre del ministro coordinador de gabinete Pablo Korn. El diputado Urbano concurrió con su asesor legal.-

“Lo dijo así de clarito: la información la tenemos pero no se la vamos a dar”, comentó Urbano al recordar las palabras de Korn (padre) ante la presencia del juez.

Al diputado del ARI sólo le resta aguardar la decisión judicial final que está demorada por el mes de feria, luego de que fracasara el intento de acordar ante la cerrada negativa oficial.

Comentá la nota