Desinfectaron escuelas y algunos barrios de San Luis

Durante los miércoles y jueves se trabaja en relación a las denuncias recibidas, mientras que los viernes y sábados el personas de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene desinfecta los colegios.
A raíz de las denuncias recibidas, el área de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene realiza trabajos de desinfección en distintos establecimientos escolares y en barrios de la ciudad de San Luis.

El titular del área, Santiago Butkus, informó que los días miércoles y jueves se efectúan las desinfecciones que reciben a través de las denuncias. "El resto de los días, y una vez que se realizó el desmalezado de los baldíos o predios en los barrios, el personal se dedica a los trabajos de desinfección programados", aclaró Butkus.

Por otra parte, el funcionario dijo que los viernes y sábados, el personal afectado al área, realiza actividades en los colegios, según lo establecido por Infraestructura escolar. Asimismo, Butkus comentó que hay un planeamiento de realización de desinfecciones en los lugares municipales y los comedores o lugares donde se brindan servicios y ayuda.

Productos de desinfecciones

En lo que respecta a los productos que se utilizan para las desinfecciones, el titular del área dijo que en los casos de roedores se utiliza un granulado y Cipermetrina (un insecticida no sistémico que actúa por contacto e ingestión). "Este producto controla una gran gama de insectos, entre ellos Lepidopteros, Coleópteros y Hemípteros en los cultivos. La Cipermetrina también es utilizada para controlar las moscas y demás insectos en los habitáculos de los animales domésticos y plagas que afectan la salud pública como es el caso de mosquitos y cucarachas", aclaró.

Por otra parte, el funcionario aseguró que no se realizan desinfecciones en los hogares, salvo en los lugares donde se encuentran las chinches. Allí explicó que "la chinche de la cama se esconde en grietas y hendiduras durante el día y sale durante la noche a alimentarse. Típicamente se la puede encontrar alrededor de los botones y costuras de los colchones, en el sommier o su cubierta y en cualquier grieta del marco de madera, como donde se unen las escuadras". "Otros lugares que se deben revisar son los elementos colgados de la pared como marcos de cuadros, escritorios, muebles tapizados, zócalos, grietas en el piso, detrás de papel tapiz suelto, las cubiertas para enchufes y Claves de luz, conductos de luz, marcos de puertas y ventanas, entre otros", explicó Butkus.

Comentá la nota