Desimone: “Nos estamos preparando porque en 2016 vamos a manejar la Presidencia”

Desimone: “Nos estamos preparando porque en 2016 vamos a manejar la Presidencia”

El consejero escolar del Frente Renovador, Hugo Desimone, dialogó este martes con BerissoCiudad sobre el desarrollo educativo del 2014 en el distrito, haciendo una evaluación y manifestando sus expectativas para este nuevo año.

“Este fue un año de aprendizaje, para nosotros fue todo muy nuevo. Estuvimos trabajando con gente que pertenece al Frente para la Victoria donde encontramos la colaboración necesaria pero ya creemos que estamos en condiciones de tomar decisiones más profundas en cuanto a la relación con proveedores, con infraestructura, en los nombramientos de auxiliares”, comenzó.

Y con expectativas positivas para las próximas elecciones, aseguró: “Nos estamos preparando porque el año que viene, en 2016, vamos a manejar la Presidencia y la Tesorería. No descarto el triunfo del FR con Ángel Celi como intendente, pero más allá de eso hemos hecho una excelente elección en la anterior legislativa, por tanto presumimos que será muy difícil superar ese caudal de votos”.

Sobre sus reclamos en el área de Infraestructura y Recursos Humanos, expuso que “hemos propuesto una Ordenanza que lamentablemente según quien la digite la tildan de trucha, se trata del Fondo de Financiamiento Educativo”.

“Si bien reconocemos que es netamente de manejo del Municipio, queríamos conformar una Comisión de articulación de ese fondo, cuyos actores fueran el Ejecutivo, la Asociación de Cooperadoras Escolares, la Jefatura Distrital, los consejeros, para hacer más transparente el uso de ese dinero”, explicó.

Seguidamente, Desimone advirtió que “hoy el intendente está aportando a algunas escuelas elementos necesarios, quiero creer que es a través del Fondo pero no tenemos información”.

En cuanto a la implementación de la iniciativa massista para celebrar el Día del Maestro con una distinción a docentes con más de 25 años de trayectoria, dijo que “tuvimos una aceptación extraordinaria, quiero aprovechar para agradecer a todos los directivos que nos abrieron las puertas de sus establecimientos de manera desinteresada y vieron con agrado este reconocimiento”.

“En el acto que hicimos en la Sociedad Italiana la gente se emocionó, se reencontró con viejos compañeros de trabajo y eso nos gratificó. Creemos que fue un trabajo bien hecho, mancomunado”, consideró.

Con respecto a la situación edilicia de los establecimientos educativos, comentó: “Lo que sucedió (en 2014) con la Escuela Agraria, la Escuela de Arte y la Industrial fue el resultado de años de desidia en los que no se hizo nada en infraestructura”.

“Hemos recorrido las demás escuelas y vimos problemas que datan de viejos tiempos, así que los vamos a ir resolviendo en la medida de nuestras posibilidades”, prometió.

E indicó que “contamos con un presupuesto del Fondo Compensador y ahí en una medida que si bien propiciamos, la creación del Fondo Escuelas, no era a través de sacar de un mismo pozo los recursos, sino la creación de otro presupuesto. Ahí tuvimos que darle a las escuelas el 40 %, pero es poco lo que pueden hacer con él”.

“Este fondo es escaso, sale de un fondo compensador que recibimos a través del tributo de los impuestos y sirve para un vidrio o una cerradura. Cuando se quiere encarar cuestiones de infraestructura de mayor envergadura obviamente debe solicitarse al Consejo, donde se arma un expediente que va a la Dirección, viene un inspector que verifica y sopesa las posibilidades”, detalló el consejero

A ello, sumó: “A partir de ahí se empieza a tramitar para que bajen los recursos”. Luego, agradeció “a los proveedores que con buen tino siguen colaborando y proveyendo la mercadería para que esto no se corte. Hay una deuda del año pasado que accedieron a renegociarla en bonos, otros están esperando”.

“Si bien se están haciendo pagos mensuales, son pagos parciales, peor ellos siguen colaborando porque confían y por sobre todas las cosas ponen de manifiesto que son gente de Berisso y los niños que necesitan esta ayuda son niños de Berisso”, concluyó.

Comentá la nota