Es "desigual" la lucha contra la inseguridad

Es "desigual" la lucha contra la inseguridad
El acto formó parte del inicio de los festejos por el 125º aniversario de la ciudad. Previamente, se homenajeó a María del Socorro Gajate viuda de Caballero, hoy la pobladora más antigua de la ciudad, a punto de cumplir 105 años
Ayer dieron comienzo los actos conmemorativos por el 125º aniversario de la ciudad, con un emotivo homenaje a la vecina María del Socorro Gajate viuda de Caballero, hoy la pobladora más antigua de la ciudad a punto de cumplir 105 años, y la inauguración del Escuadrón de Gendarmería con asiento en la ruta 3, a pocos metros del acceso por la avenida San Martín.

Allí, el intendente Sánchez dijo que "la lucha contra la inseguridad es un compromiso que asumimos desde hace tiempo, es una lucha desigual, donde en general estamos en desventaja", y dejó inaugurada la nueva sede de la fuerza.

Hoy continuará el programa de adhesión a los festejos con actividades deportivas y culturales, y mañana será el día culminante, con la presencia del gobernador Daniel Scioli por la mañana y el final de los festejos por la tarde-noche, con un desfile cívico militar y las inauguraciones de la primera etapa de remodelación de la Plaza San Martín y la iluminación de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Lo de ayer

Los actos de la víspera se iniciaron con la colocación de una ofrenda floral en el busto que recuerda al fundador de la ciudad, doctor Dardo Rocha, y posteriormente fue descubierta una placa en el hall del Palacio Municipal alusiva al aniversario de la ciudad.

El momento más emotivo de la mañana se vivió cuando doña María del Socorro Gajate viuda de Caballero, a punto de cumplir 105 años, recibió el homenaje a la vecina más antigua de la ciudad, por cierto todo un honor para la fecha que se vivía, lo que quedó testimoniado en los presentes que recibió la mujer.

Desde el municipio todo se trasladó a la ruta 3, donde quedó inaugurada la sede de Gendarmería Nacional en nuestra ciudad, con la presencia del jefe de la Agrupación Unidades Operativas Buenos Aires, comandante mayor Víctor De Marco y el jefe del Escuadrón Seguridad Vial Azul, comandante Hugo Ricardo Alencastro, además de los gendarmes radicados en la ciudad y la Banda de Música de la Guarnición Campo de Mayo de Gendarmería Nacional, que entonó el Himno Nacional Argentino y la canción "Aurora" cuando fue izado el pabellón nacional, un momento de mucha nostalgia por la ausencia en el tiempo de este tipo de honores a la bandera.

Fue el padre Hipólito, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, quien bendijo las instalaciones, al personal y "el servicio y el trabajo que van a realizar el personal de Gendarmería y todos aquellos que brindan seguridad y la posibilidad de vivir en armonía en sociedad".

También se descubrió una placa en el acceso a las oficinas y le fue entregado al intendente Sánchez por parte de la fuerza "un presente recordatorio con motivo del aniversario de la ciudad y como testigo de la presencia desde hoy de la Gendarmería Nacional para usted y la comunidad", tal lo describió el comandante mayor Víctor De Marco.

Bienvenida

El intendente Sánchez le dio la bienvenida "a todos y cada uno de los gendarmes que a partir de hoy iniciarán su tarea en Tres Arroyos, y a través de ellos saludar la llegada de Gendarmería Nacional, fuerza de seguridad que se suma a las múltiples dependencias de la policía de Buenos Aires con que ya cuenta nuestro partido que conjuntamente trabajarán sin descanso en pos del orden ciudadano"

destacó el jefe comunal que "la lucha contra la inseguridad es un compromiso que asumimos desde hace tiempo, es una lucha desigual, donde en general estamos en desventaja, pero siempre entendimos que debíamos comprometernos con el tema y por eso invertimos en tecnología, vehículos y todo aquello con lo que podemos colaborar con la fuerza policial".

No obstante sostuvo que "este es un gran paso en esa lucha diaria, la presencia de una fuerza de seguridad militarizada, con instrucción castrense, con altos niveles de excelencia en la prestación de servicios que la ley le ordena, es sin dudas un enorme respaldo a la lucha contra el delito, y es a su vez asegurar a los vecinos de Tres Arroyos una mayor tranquilidad para poder vivir su vida sin los sobresaltos que la inseguridad nos impone a diario".

"Tengan en cuenta la comunidad que integran"

El jefe de la Agrupación de Unidades Operativas Buenos Aires, comandante mayor Víctor De Marco, formuló el "agradecimiento en nombre de la institución por todo lo que han hecho y por lo que me entregaron en Tres Arroyos, va mi reconocimiento al esfuerzo realizado por el municipio con el liderazgo del intendente municipal para inaugurar estas instalaciones en esta fecha tan especial".

Y dirigiéndose a los gendarmes que forman el escuadrón local, les dijo que la tarea "no va a ser simple si consideran todo cuanto representa Gendarmería Nacional, pero en cambio tienen allanadas todas las dificultades que comúnmente acompaña a los gendarmes al llegar a un nuevo lugar, tengan en cuenta la geografía de la zona y en especial la comunidad que integran de esta ciudad de Tres Arroyos".

Y agregó: "Deben tener presente que la eficiencia, y la honestidad de esta seguridad es consecuencia lógica de la moral y el nivel profesional de todos y cada uno de los gendarmes que integran e integraron la Gendarmería Nacional a lo largo de más de setenta años de vida. En ustedes está y en la comunidad exigirles su cumplimiento, que este prestigio institucional no se pierda porque la presencia del verdegris debe ser motivo de orgullo, respeto y fiel defensor de las leyes y la Constitución Nacional".

También aseguró que "el éxito nunca estará distante del hombre gendarme, en miras del cumplimiento de las funciones esenciales y que son la inherentes al respeto a las leyes, a las instituciones y principalmente a los derechos de los ciudadanos".

Comentá la nota