FC designó 5 mil agentes y ahora traba partida salarial

El Frente Cívico dio ayer otra muestra de zigzagueo político, cuando no de "ánimo destituyente", como suele decir el ex líder nacional del armado juecista, Néstor Kirchner.

La fuerza, a pesar de ser responsable directa del nombramiento de 5.000 empleados municipales entre 2003 y 2007, optó ayer por bloquear en el Concejo Deliberante un intento del oficialismo para pasar a la cuenta de sueldos una partida destinada a otro orden de cosas.

Y no es cuestión menor. El 2009 ha sido un año de alta conflictividad entre el Ejecutivo que comanda Daniel Giacomino y el combativo Suoem, y todas las encuestas indican que los cordobeses están al borde del hartazgo y sólo quieren paz y obras públicas.

Entonces, trabar dinero para pagar sueldos es una manifiesta acción para reabrir los conflictos, que desembocan en falta de atención, mengua en servicios indispensables y caldeo de ánimos vecinales. O lo que es lo mismo: acortamiento de la vida institucional de la actual intendencia.

Concretamente, con la negativa de sus 12 concejales, el Frente Cívico impidió el tratamiento sobre tablas del proyecto que suspendía el Fondo de Obras Públicas, y por consiguiente, la posibilidad de que parte de ese dinero vaya a rentas generales y pueda ser utilizado "libremente" por Giacomino.

Al margen de que el procedimiento pretendido por el Palacio 6 de Julio es una mala noticia para los vecinos, evidentemente el comportamiento legislativo del partido que comanda Luís Juez dista, hasta las antípodas, del accionar ejecutivo constatado cuando el hoy senador fue intendente. "Ahora procuran que la Municipalidad ni siquiera pague salarios a sus empleados. Antes, nombraban militantes, hijos de sindicalistas y amigos. Juez asumió con 7 mil agentes. Unos 2 mil se acogieron al retiro voluntario. Designó a 5 mil. Y entregó el bastón con 10 mil empleados y un futuro financiero apocalíptico", dijo ayer la edil giacominista Virginia Pagnanini.

También votaron en contra el radicalismo y Unión por Córdoba. Pero está claro, ellos no gobiernan hace años.

Comentá la nota