Designaron vicepresidentes y hoy habla Daniel Peralta en Legislatura

Los diputados Rubén Contreras y Aníbal Billoni fueron designados como vicepresidente Primero y Segundo, respectivamente, de la Legislatura de Santa Cruz, en el marco de la sesión preparatoria que se realizó ayer. Hoy, en tanto, el gobernador Daniel Peralta dejará inaugurado el 36° período de sesiones ordinarias a partir de las 11.
El encuentro de ayer fue presidido por el vicegobernador Luis Hernán Martínez Crespo y el nombramiento de Contreras (reelecto) fue avalado por 19 votos afirmativos y 4 abstenciones, en tanto que la designación de Billoni contó con 18 votos afirmativos y 5 abstenciones.

También se procedió a la elección del miembro titular letrado del Tribunal de Enjuiciamiento, designándose para ese cargo el diputado Osvaldo Mario de Santis como titular y a Néstor Méndez como suplente. Además, los legisladores acordaron sesionar los segundos y cuartos jueves de cada mes a las 14.

DISCURSO DE PERALTA

El gobernador Daniel Peralta cumplirá hoy con el artículo 119 de la Constitución Provincial e informará a la Cámara sobre el estado de la Administración Provincial mediante un mensaje que se difundirá por la cadena provincial de radio y televisión.

Fuentes confiables reiteraron a Diario Patagónico que el mandatario santacruceño no sólo hará especial hincapié en la crisis financiera que afecta a la provincia sino que también “bajará algunas líneas” a los legisladores del oficialismo a efectos de requerirles “coherencia, responsabilidad y máximo esfuerzo”, para afrontar esta difícil época.

Pese a la crisis, el gobernador incluirá un mensaje esperanzador en su discurso que, se estima, tendrá una hora de duración. En ese sentido – señalaron las fuentes- recordará todo lo que se hizo durante 2008 cuando se otorgaron incrementos salariales acorde a las pautas presupuestarias de ese período.

Asimismo, se estima que requerirá a los intendentes y comisionados de fomento el mayor gesto de austeridad y control del gasto público, a efectos de mantener el pago de los salarios y concreción de las obras públicas ya proyectadas.

De hecho, Peralta centrará su discurso en los fundamentos del documento que firmara recientemente con otro cinco gobernadores de provincias patagónicas, a través del cual se buscarán acciones conjuntas para afrontar el período de crisis.

Comentá la nota