Designaron a los subsecretarios que secundan a Bibiloni en Ambiente.

Designaron a los subsecretarios que secundan a Bibiloni en Ambiente.
El Dr. Nestor Cafferatta ocupará la Subsecretaría de Control, Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación.
Con la publicación en el Boletín oficial de los decretos presidenciales Nº 70, 72 y 73, fueron puestos en funciones los subsecretarios Sergio Mario La Rocca; Néstor Alfredo Cafferatta y Luis Mario Couyoupetrou, quienes se desempeñarán como colaboradores inmediatos de Homero Bibiloni en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Los flamantes funcionarios cuentan con una vasta experiencia en la función pública, y más puntualmente, en lo relativo a la gestión ambiental. Por caso, el ingeniero forestal Sergio La Rocca –designado como subsecretario de Planificación y Política Ambiental–, se desempeñó, entre otros cargos, como Coordinador General del Proyecto Bosques Nativos y su Biodiversidad, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Con anterioridad, encabezó la Subsecretaría de Bosques y Forestación del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones. También estuvo a cargo de la Subsecretaría de Recursos Naturales y Ecología de la Provincia de Formosa. Entre sus antecedentes, también se cuenta su paso, en 1974, como Asesor de Gabinete de la primera Secretaría de Estado de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Nación, durante la presidencia del Tte. Gral. Juan Domingo Perón.

En tanto, el Dr. Néstor Cafferatta, designado como Subsecretario de Control, Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, es un reconocido especialista en derecho ambiental, que ha publicado numerosos libros acerca de la temática, así como también decenas de artículos en las revistas y diarios del ámbito jurídico más importantes del país. Ha participado de congresos en el país y el extranjero, realizando ponencias y disertaciones sobre la materia. También ha coordinado Congresos Internacionales, mientras que en el ámbito académico se desempeña como profesor de grado y posgrado en diferentes universidades públicas y privadas del país.

Por su parte, Lic. Luis Couyoupetrou –de profesión geólogo y designado como Subsecretario de Promoción del Desarrollo Sustentable–, ya se había desempeñado, desde 2005, como Subsecretario de Planificación, Ordenamiento y Calidad Ambiental de la Nación. También fue Representante Argentino ante la Comisión Administradora del Fondo para las Américas y Representante titular de la Secretaría Ambiente y Desarrollo Sustentable en la Unidad Nacional de Ejecución de Proyecto para la Protección Ambiental y Desarrollo Sostenible del Sistema Acuífero Guaraní en el año 2003. Su último paso por la gestión pública había sido como Coordinador de la Unidad de Gestión Ambiental del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los flamantes funcionarios se suman al equipo que también integra el Subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, Prof. Fernando Melillo, que fuera confirmado en su cargo por el Secretario Bibiloni tras asumir al frente de la cartera de Estado.

Comentá la nota