Designaron a Scaglioni y Andrade en Aguas de La Rioja

El Gobierno nombró a dos fiscalizadores en la empresa que tiene el servicio de agua
El Gobierno provincial designó a Carlos Ariel Andrade y Adolfo Scaglioni como fiscalizadores en la empresa Aguas de La Rioja sometida a una auditoría. En representación del Estado, los funcionarios comenzarán desde hoy a cumplir funciones específicas.

Mediante el decreto 1097, la Función Ejecutivo nominó al ingeniero Carlos Ariel Andrade con potestad de fiscalizar y aprobar la disposición de todos los recursos económico financieros de la empresa, "cualquiera sean su fuente y causa obligacional". La aprobación previa será requisito necesario para la concreción de cualquier erogación de recursos de la empresa.

Adolfo Héctor Scaglioni, ex titular de Turismo del Gobierno de Ángel Maza, tendrá la potestad de fiscalizar, proponer y coordinar acciones concernientes a la operación, mantenimiento y ampliación del servicio público a cargo de la citada empresa. Actuarán en coordinación con el director en la empresa por parte de la Provincia, Germán Gracia.

Avance de la auditoría

El ministro de Hacienda, Ricardo Guerra confirmó que ambos funcionarios se harán cargo hoy y explicó que la medida se adoptó en cumplimiento de lo dispuesto por el decreto 1011 del pasado 14 de agosto, que determinó la realización de una auditoría general a la empresa. La determinación condicionó la ayuda financiera del Estado solicitada por Aguas de La Rioja SA al control y supervisión del manejo de la concesionaria por parte de personas designadas por el Gobierno.

Guerra indicó que la auditoría que lleva a cabo el Gobierno en la empresa concesionaria del agua "está trabajando a pleno". Explicó que ya hay informes previos y, en su momento, se evaluarán los resultados, pero "hay que dejarla trabajar porque hay que analizar mucha documentación".

"La auditoría continúa, hay un cúmulo de información que se está procesando; hay más información que se ha solicitado y que la empresa la estará preparando para presentarla, seguramente", agregó el Ministro.

Paralelamente se está auditando la parte técnica y de servicios que es desarrollada por personal de la Secretaría del Agua, "donde también convergen datos de suma importancia para el análisis de las funciones sustanciales de la empresa".

Recordó el Ministro que el decreto 1.011 condicionaba a la empresa a crear una dependencia dentro de su estructura a cargo de una persona designada por el Gobierno "para que tuviese funciones de disposición". "Con estas designaciones se perfecciona esa figura y se les define claramente las atribuciones y funciones que tendrán", acotó.

"Todo esto que está haciendo el Gobierno tiene un gran fundamento", dijo Guerra; y explicó que "tenemos en frente y muy cerca el período estival por lo que la preocupación es atender la problemática y que la respuesta del servicio a la comunidad sea la apropiada".

"Esto demuestra a las claras la preocupación del Estado provincial para mejorar la calidad del servicio de distribución de agua potable en toda la Provincia", indicó.

"Lo que importa es el servicio y a eso se apunta", dijo Guerra y agregó que "con esto se inicia una segunda etapa dentro de este proceso de acción de tomar cartas en el asunto de Aguas de La Rioja".

Los Datos

Scaglioni tendrá la potestad de fiscalizar, proponer y coordinar acciones concernientes a la operación, mantenimiento y ampliación del servicio público.

Carlos Ariel Andrade con potestad de fiscalizar y aprobar la disposición de todos los recursos económico financieros de la empresa.

Comentá la nota