Designaron el reemplazante del comodoro que no frenó al campo ante CFK

Tras el relevo del comodoro Juan Eduardo Trezzo por no haber impedido que un grupo de productores se acercara a la Presidenta, durante su visita a Paraná, pondrán en funciones al comodoro Roberto Enrique Antonio Müller.
El martes 26 de mayo, a las 11.30, se realizará en la plataforma de aviones de la II Brigada Aérea la ceremonia de puesta en funciones del nuevo jefe, comodoro Roberto Enrique Antonio Müller. El acto lo conducirá el comandante de operaciones Aéreas, brigadier Juan Alberto Macaya.

Según los datos brindados oficialmente, Müller nació el 20 de junio de 1958 en la localidad de Diamante, Entre Ríos. Está casado con Viviana Pasini, oriunda de Paraná. Cursó sus estudios primarios en la escuela Independencia y secundarios en la ENET Nº 1 de Diamante, finalizando en la ENET 1 "Guillermo Lheman" de Rafaela, Santa Fe.

Müller ingreso en el año 1977 a la Escuela de Aviación Militar, egresando en el año 1980 con el grado de alférez aviador militar. El militar curso estudios universitarios egresando como licenciado en Sistemas Aeronáuticos y Aeroespaciales, y posee los títulos de inspector de línea aérea, jefe de aeródromo, e investigador de accidentes aéreos.

Entre otros cursos de formación, el nuevo jefe de la Base Aérea Paraná, realizo una capacitación de derecho humanitario en conflictos bélicos en San Remo (Italia). En el transcurso de su carrera, el comodoro Müller estuvo destinado en: VII Brigada Aérea, II brigada Aérea, I brigada Aérea, Escuela Superior de Guerra Aérea, Dirección de Transito Aéreo, aeroparque jorge Newbery, Casa Militar Presidencia de la Nación (jefe de Operaciones Avión Tango 01), Inspectoría General de la Fuerza Aérea y Jefatura 1 Personal. Además, entre los años 2007 y 2008 fue jefe de grupo 1 de transporte Aéreo de la I Brigada Aérea (El Palomar) y se encontraba hasta la fecha desempeñándose como director operativo de Líneas Aéreas del Estado.

El comodoro Roberto Enrique Antonio Müller, asumirá luego que se resolviera relevar al jefe de la II Brigada Aérea de Paraná, comodoro Juan Eduardo Trezzo, por no haber impedido que un grupo de ruralistas se acercara a la presidenta Cristina Kirchner, durante su visita a Paraná.

Cabe recordar que en dicho incidente, un centenar de campesinos de la Federación Agraria lograron atravesar el acceso a la Brigada Aérea, que contaba con una mínima guardia, con el objetivo de acercarse a la mandataria y entregarle un petitorio.

Tras su relevamiento, Trezzo fue reemplazado temporalmente por el comodoro Guillermo Alsúa, segundo en la línea de mando.

Comentá la nota