Designaron a otro director en la Autoridad Federal de Medios

Claudio Schiffer fue designado ayer como director del nuevo COMFER, pese a que hay una medida cautelar de la Justicia que suspende la ley de medios, y a que su propuesta no fue notificada por Julio Cobos, debido a las irregularidades que se cometieron en la Comisión Bicameral de medios del Congreso.
Según el constitucionalista Daniel Sabsay, "como el presidente del Senado no elevó esa postulación, su designación es nula, pues no se respetaron los procedimientos, que son esenciales para que esa designación tenga validez".

Es que el 9 de diciembre el oficialismo quiso constituir la Comisión Bicameral, cuya primera minoría propuso a Schiffer como uno de los directores de la Autoridad Federal. Pero la oposición denunció irregularidades, abandonó la reunión e impugnó lo actuado.

Para la diputada radical Silvana Giudici, "sesionaron sin quorum y con una representación previa al recambio del 10 de diciembre". Por eso, no reconocieron a Schiffer, no propusieron a los dos directores de la Autoridad Federal y Cobos nunca firmó la notificación. Pero eso no importó y ayer el Gobierno designó a Schiffer para sumarse al directorio que preside Mariotto e integran Jorge Capitanich, Manuel Baladrón y Eduardo Seminara.

Comentá la nota