Designaron a los nuevos jefes tras la intervención

Designaron a los nuevos jefes tras la intervención

Dos comisarios mayores quedaron al frente de la Departamental y del CPC, un comisario inspector en la Policía Distrital y un subcomisario en Comisaría Luján Primera. Los nuevos mandos son consecuencia de la primera intervención que se recuerde en la fuerza de seguridad de este Partido.

Este mediodía se conocieron los nombres de los jefes policiales que reemplazan a los cuatro titulares que fueron removidos tras la masiva marcha de anoche por el crimen del kiosquero Agustín Cantello.

Como nuevo jefe de la Departamental Luján-General Rodríguez, fue designado el comisario mayor Rubén Fabían Perroni en lugar del comisario mayor Marcelo Guerra, quien había llegado a Luján en noviembre de 2014 cuando fue nombrado jefe de la Policía Distrital, cargo que dejó en mayo de este año al crearse la nueva Departamental de la que fue su primer titular hasta este viernes cuando el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y el jefe de la Policía bonaerense, comisionado Hugo Maztkin, decidieron la intervención y remoción de la cúpula policial local. El comisario mayor Perroni tiene experiencia en el alto mando al haber estado al frente de la Departamental Lanús.

La medida recayó también en el jefe de la Policía Distrital, comisario Guillermo Suárez, en cuyo puesto ahora se hizo cargo el comisario inspector José Polverigiani, con pasado en la Departamental Quilmes. El deseo del comisario Suárez de repetir en Luján los logros que dijo haber conseguido en Villa Gesell o en Ezeiza duró 75 días.

Menos tiempo tuvo en su cargo el comisario Rubén Pellino, otro mando comprendido por la drástica determinación adoptada en la noche de ayer. El 31 de abril regresó al distrito como titular de la Comisaría Luján Segunda y el 7 de julio fue trasladado al frente de la Comisaría Luján Primera. Cuando estaba dando los primeros pasos en su nuevo destino, se produjo el crimen del joven Cantello que modificó toda la estructura policial.

En lugar del comisario Pellino, fue nombrado el subcomisario Jorge Castillo de León, hombre proveniente de Merlo y que cumplió servicio hasta este sábado en la Comisaría Luján Segunda tras el alejamiento por razones de salud del comisario Gastón López.

Finalmente, fue descabezado el Comando de Prevención Comunitaria que desde su creación en abril de 2014 solo había conocido a un jefe, el comisario Nelson Petraglia, designado en el cargo con el respaldo del intendente Oscar Luciani. El flamante mando del CPC lo tiene ahora el comisario mayor Marcelo Corbalán quien ocupó la jefatura de la Dirección Operaciones Contra el Crimen Organizado, entre otros cargos dentro de la fuerza.

Comentá la nota