Designaron a los nuevos funcionarios para el Concejo

La mayoría de los ediles, enfrentados con Humberto Valdéz, realizó las nuevas designaciones políticas.
Otra polémica jornada se vivió ayer en el Concejo de Fray Mamerto Esquiú. Los ediles que están en la vereda opuesta al intendente Humberto Valdez dieron de baja a funcionarios de la gestión anterior y produjeron las nuevas designaciones políticos del cuerpo.

La sesión se realizó bajo la presidencia de Miguel Castillo y la presencia de los concejales Marita Vergara, Teresita Seleme (ambas del FCS) y Roberto Mas (peronismo).

El cuerpo ratificó la baja del secretario Daniel Vildoza, la prosecretaria Mariana Navarro, el asesor del Concejo Deliberante Erman Zalazar y los dos cargos políticos del bloque. También se aprobó la designación René Leiva como secretario general y Hugo Aroca como secretario.

Ambos ya habían jurado en la sesión del miércoles, aunque los ediles Raúl Palacios y Jorge Maturano (FCS) ya se habían retirado del recinto.

Como secretario de bloque se designó a Luis Rodríguez; en tanto que Marino Vega y Paola Soria serán los asesores del cuerpo.

Previo a la sesión, los ediles se reunieron con Raúl Palacios y Maturano. Palacios insistió en que se lo reconozca como presidente del cuerpo y se deje sin efecto la designación del concejal Roberto Mas como vicepresidente del cuerpo y de los secretarios. De todos modos, la mayoría se mantuvo firme, no hubo acuerdo y este sector insiste en que Palacios no alcanzó a jurar y por lo tanto Miguel Castillo continuará hasta febrero porque su mandato vence a los dos años ya que asumió en febrero de 2007.

También la concejal Teresita Seleme propuso que 10 días antes de las sesiones ordinarias que iniciarán en febrero se tome juramente, nuevamente, a Raúl Palacios.

Jorge Maturano/Usurpación del cargo

El concejal Jorge Maturano (FCS) afirmó que el presidente del cuerpo es Raúl Palacios, por lo que todo lo actuado a posteriori por el concejal Miguel Castillo carece de validez. "Estaría incurriendo en usurpación de cargo", manifestó.

Con respecto a la sesión ordinaria realizada ayer, Maturano señaló que quedó al descubierto "que el único interés que motivaron los escándalos de público conocimiento fue dar respuesta laboral a amigos de los concejales del Frente Cívico y Social que se confabularon para traicionar la voluntad popular y boicotear la gestión del Intendente Humberto Valdez", opinó.

Acusó de sumarse en esta funesta estrategia a la diputada Marita Colombo y el senador Provincial Carlos Hugo Acevedo, en alianza con el ex diputado Oscar Vera.

Comentá la nota