Designaron a los dos nuevos directores del Banco Chubut

El gobernador eligió a la senadora Silvia Giusti (PJ) y al concejal y también ex director de la institución, Horacio Luppino (UCR). Antes de su integración, el Banco debe reformar el estatuto.

Silvia Giusti y Horacio Luppino se incorporarán como nuevos integrantes del Directorio del Banco Chubut SA al aceptar ambos el ofrecimiento que les realizó el propio gobernador Mario Das Neves luego que el viernes pasado anunció la ampliación del Directorio de la entidad con el nombramiento "de dos personas", anticipando que uno de esos lugares le estaba reservado a la oposición, concretamente a un representante de la Unión Cívica Radical.

El anuncio de las incorporaciones de Giusti, senadora nacional hasta diciembre próximo, y de Luppino, ex director del Banco Chubut SA y ex concejal radical de Trelew, fue dado a conocer por el viceministro Coordinador de Gabinete, Gonzalo Carpintero Patterson, ayer por la mañana en la Casa de Gobierno.

Al dar a conocer las futuras incorporaciones de los dos nuevos directores del Banco, Carpintero expresó que "la señora Silvia Giusti va a pasar a integrar (el Directorio) después de realizar todos los pasos administrativos correspondientes que tienen que ver con la ampliación del Directorio a través de la modificación del Estatuto y luego la incorporación del señor Horacio Luppino, alguien que fue director del Banco en la época de Benito Fernández y ex concejal por el radicalismo de la ciudad de Trelew".

En ese marco el viceministro dijo que ambas incorporaciones se dan "siguiendo la decisión que ha tomado el gobernador de incorporar a la oposición en los distintos organismos del Estado en el marco del control de las instituciones".

Sobre la elección del ex concejal trelewense para ocupar el lugar reservado a la oposición, el viceministro Coordinador explicó que "Luppino tiene experiencia en el Banco y representa al radicalismo porque toda la vida ha militado en ese partido y ha sido parte del Concejo Deliberante de Trelew representando al radicalismo".

Además Carpintero expresó que "ya recuperado el Banco creo que es importante la incorporación de la oposición a su Directorio para confirmar una vez más la decisión del gobernador de poder dotar de participación a los distintos sectores con representatividad de la sociedad".

Comentá la nota