DESIGNARON A UN NUEVO DIRECTOR EN EL HOSPITAL SAN MARTIN DE PARANA

El gobernador Sergio Urribarri designó mediante decreto a las nuevas autoridades del Hospital San Martín de Paraná y decidió la conformación de un Consejo Asesor que estará integrado por un equipo de profesionales que actualmente cumple funciones en distintas áreas del nosocomio • Benito Bernabé es el nuevo Director, mientras que Leonardo Gubspun y Margarita Leiva, se desempeñarán como secretarios técnicos • "Estamos construyendo una nueva forma de gestión hospitalaria, donde el trabajo en equipo sea lo que trascienda independientemente de la figura del director, y confiamos en que el Hospital San Martín será un modelo a imitar", indicó el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano.

El funcionario coordinó la primera reunión entre los nuevos directivos del Hospital San Martín: Benito Bernabé, designado interinamente titular; quienes se desempeñarán como secretarios técnicos, Leonardo Gubspun, actual subjefe de Nefrología, y Margarita Leiva, fonoaudióloga; y los integrantes del Consejo Asesor Guillermo Grieve, actual jefe del Servicio de Terapia Intensiva; Raúl Rodriguez, responsable del Cucaier y presidente del Círculo Médico de Paraná; José Luis Cittadino, médico asistente del Servicio de Guardia; y Sergio Mendoza, jefe del Servicio de Nefrología. También participaron autoridades de Salud.

"Estamos construyendo una nueva forma de gestión hospitalaria, donde el trabajo en equipo sea lo que trascienda independientemente de la figura del director, y confiamos en que el Hospital San Martín será un modelo a imitar", indicó Giano al referirse a las nuevas autoridades designadas, para lo cual se propuso la integración de profesionales de los distintos servicios en la coordinación y funcionamiento de la mayor institución de salud de la provincia.

Por su parte, el designado titular del nosocomio Benito Bernabé resaltó el trabajo en conjunto que realizarán, ya que el San Martín "es un hospital demasiado grande e importante para que sea conducida por una sola persona".

Por su parte, Grieve, uno de los integrantes del Consejo Asesor, hizo notar que "es la primera vez que habrá tantos profesionales trabajando mancomunadamente para originar los cambios que se precisan en el hospital de mayor complejidad de la provincia".

En tanto, Mendoza destacó la experiencia de Bernabé, quien estará al frente de la conducción del nosocomio. "Su designación está perfectamente encuadrada en el marco de la ley de la carrera médico asistencial ya que en ella se señala que cualquier profesional del Tramo A con más de cinco años de antigüedad puede ocupar el cargo de director", aseguró tras resaltar el apoyo y reconocimiento que este profesional tiene en la institución.

El flamante director tiene una trayectoria de más de 30 años en salud pública y ha sido ampliamente respaldado en esta designación por los profesionales de las distintas áreas del hospital.

"Comienza una nueva etapa en el Hospital San Martín, donde lo fundamental será el trabajo en equipo, con personal que pertenece al nosocomio y la colaboración seguramente de todos los trabajadores", subrayó por su parte Raúl Rodríguez, presidente del Círculo Médico y responsable del Cucaier. Al igual que Grieve, destacó "la posibilidad del trabajo interdisciplinario, que además permite el debate oportuno sobre la forma de mejorar la atención que brinda el mayor centro hospitalario provincial y de ese modo brindar un servicio de calidad".

Comentá la nota