Designaron jueces y funcionarios Para feria judicial de enero de 2010

El Superior Tribunal de Justicia designó a los magistrados, funcionarios y empleados que estarán habilitados durante la feria judicial que iniciará el próximo 1 de enero y se extenderá hasta el 31 de ese mes. inclusive.
Mediante acordada Nº 204 / 2009, el Superior Tribunal de Justicia determinó lo siguiente: entre el 1 y 15 de enero de 2010 el Dr. Héctor Eduardo Tizón ejercerá la presidencia del Superior Tribunal de Justicia del 16 al 22 de enero la Dra. María Silvia Bernal y del 23 al 31 de ese mes el Dr. Sergio Marcelo Jenefes. La Secretaría de Superintendencia y Judicial estará a cargo del Dr. Angel Felipe Escobar desde el 1 al 31 de enero.

En las Cámaras en lo Civil y Comercial;de Apelaciones en lo Civil y Comercial; n lo Penal; Sla de Apelaciones de la Cámara en lo Penal; Trbunal del Trabajo, de Familia y en lo Contencioso Administrativo, el juez responsable será el Dr. Jorge Daniel Alsina en el período comprendido entre el 1 y 15 de enero, en tanto que del 16 al 31 del mismo mes ejercerá el cargo el Dr. Humberto Mario González.

Los secretarios serán: del 1 al 15 de enero la Dra. María del Huerto Sapag; del16 al 31 de enero, Dra. Gisela Rita Macina y Dr. Julio Héctor Molina.

En el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Asuntos de Familia y Juzgado de Comercio, el juez será: del 1 al 15 de enero: Dra. Amalia Inés Montes; del 6 al 31 de enero, Dra. Silvia Fiesta.

Los secretarios: del 1 al 31 de enero, Dr. Fabricio Gustavo de Dios y Dra. María Celeste Martínez; del 1al 16 de enero: Dra. Claudia Lamas Juárez; del 16al 31 de enero, María Juliana Vercellone.

En el Juzgado de Instrucción en lo Penal y Juzgado de Menores: la jueza del 1 al 31 de enero será la Dra. Delia Filomena Ortiz (Jueza de Menores Nº 3).

El cargo de secretarios será ejercido: del 1 al 15 de enero Dr. Gastón Mercau y Dr. Alejandro Máximo Gloss; del 16 l 31 de enero, Dra. Felicia Ester Barrios.

El agente fiscal: del 1 al 15 de enero, Dr. Carlos Enrique Farfán; del 16 a 31 de enero, Dra. Liliana Fernández de Montiel.

El Departamento de Asistencia Jurídico Social y Asistencia al Menor funcionará de la siguiente manera: del 1 al 31 de enero: Dra. María Luisa Arias. Los secretarios del 1 al 31 de enero serán Dr. César Fernando Arnedo y del 1 al 15 de enero la Dra. Marta Cristina Dupont.

En el Departamento Médico: del 1 al 31 de enero, Dra. Alicia Milagro Pfister; del 1 al 5 de enero, Dr. Oscar Constante Bermúdez; del 16 al 1 de enero: Dr. César Domingo Burgos.

Oficialía de Justicia: del 1º al 31 de enero: Andrés Isabel Navarro.

EN SAN PEDRO

En el Centro Judicial con asiento en la ciudad de San Pedro de Jujuy, las designaciones son las siguientes: Superintendencia: del 1 al 31 de enero, Ing. Roberto Manuel Sierra Solá.

Sala IV de la Cámara en lo Civil y Comercial; Sala IV delTribunal del Trabajo y Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial: el juez del 1 al 31 de enero será el Dr. Juan Carlos Correa. La Secretaria del 1 al 31 de enero: Dra. Nilda Graciela Yapura.

El cargo de Defensor Oficial de Pobres y Ausentes y de Menores e Incapaces funcionará de la siguiente manera: del 1 al 15 de enero estará a cargo del Dr. Leandro Roque Salinas; del 16 al 31de enero a cargo de la Dra. Marcela Adriana Soria.

En el Juzgado de Instrucción en lo Penal y Juzgado de Menores: el juez del 1 al 31 de enero será el Dr. Argentino Eligio Juárez (Juez de Instrucción en lo Penal Nº 5).

La Secretaria del 1 al 31 de enero estará a cargo de la Dra. María de los Ángeles Alcaraz. El Agente Fiscal en ese mismo período será el Dr. Carlos Demetrio Parentis. El Oficial de Justicia del 1 al 31 de enero será Miguel Angel Bravo.

DEFENSORIAS REGIONALES

El Superior Tribunal de Justicia dispuso la suspensión del funcionamiento de las Defensorías Regionales durante el receso judicial de enero de 2010. La medida se fundamenta señalando que "por cuanto disminuyen las consultas, en su reemplazo actuarán el Departamento de Asistencia Jurídico Social que funciona en el edificio de Tribunales en la ciudad de San Salvador de Jujuy y el Defensor Oficial de Pobres y Ausentes del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, según corresponda".

OTROS

Respecto de los horarios, el Superior Tribunal de Justicia determinó que los asuntos de feria se despacharán de lunes a viernes de 8.30 a 12.30.

En cuanto a la radicación de causas, indicó que todas las causas y juicios se radicarán directamente en los tribunales de feria que correspondan y, una vez terminado el receso, serán enviados a Mesa General de Entradas, Estadísticas y Registro para su distribución.

Comentá la nota