Designaron los integrantes de las salas de juicio político

Titulares: los titulares de la Sala Acusadora son los justicialistas Jorge Feliú, Mariano Fernández y Daniel Lovera; y los frepamistas Sergio Pregno, Hugo Pérez y Julio Bergues. Los diputados hicieron un homenaje a la mujer, ya que el próximo domingo 8 se conmemora su día.
En una tranquila sesión legislativa ingresaron 29 iniciativas remitidas por los Poderes Ejecutivo y Judicial y los distintos bloques parlamentarios, como así también fueron designados los integrantes de las Salas Acusadora y Juzgadora de Juicio Político.

Al comienzo de las deliberaciones, que fueron presididas por el vicegobernador Luis Campo, se rindió homenaje a la mujer, en el marco de la conmemoración del próximo 8 de marzo.

La diputada Mariana Baudino (PJ) recordó en el inicio de la sesión expresiones vertidas hace 50 años por Eva Perón, dónde indicó que “ha llegado, en síntesis, la hora de la mujer argentina redimida del tutelaje social y ha muerto la hora de la mujer relegada a la más precaria tangencia con el verdadero mundo dinámico de la vida moderna”.

En el Día Internacional de la Mujer apuntó que “queremos expresar a todas las mujeres que entendemos, que la igualdad tan publicitada y añorada es una cuestión de Derechos Humanos, es un derecho irrenunciable, con todo lo que ello significa”.

Se preguntó “¿qué podemos hacer hoy nosotras?, más allá de la posición política o social que ocupemos, porque no hablo de buscar una ley que equipare diferencias, ni de un cupo. Hablo de la necesidad de hacer en el día a día, en cada encuentro que tenemos, en cada rincón, algo contra la discriminación y la violencia de género, porque a propósito, en todo lo que expresé antes deje afuera a la violencia doméstica”, agregando que la misma es un grave flagelo para nuestro país‘.

Por su parte la diputada Josefina Díaz (FrePam) reivindicó “todos los derechos naturales de la mujer y repudió toda creencia y práctica violatoria de nuestra dignidad” y además que “hoy queremos que nuestro mensaje en la Legislatura sirva de testimonio, solidaridad y aliento, para distintas mujeres de nuestra provincia que libran batallas con toda tenacidad y que están escribiendo las páginas de las grandes causas”.

Le puso nombre a la tenacidad de las mujeres, son pampeanas, cómo María López de Tartaglia, Graciela Cazanave, Julia Ferreyra, y la madre de Paúl Anguzar, Teko Anguzar, con sus clamores diarios y a ellas se deben sumar las anónimas mujeres pampeanas que luchan diariamente frente a los problemas sociales.

Salas

Finalmente fueron sorteados los integrantes de la Sala Acusadora, seis titulares y cuatro suplentes, recayendo en los siguientes diputados:

Titulares: Partido Justicialista: Jorge Feliú, Mariano Fernández y Daniel Lovera. FrePam: Sergio Pregno, Hugo Pérez y Julio Bergues.

Suplentes: PJ: Exito Gianforte y Horacio D’Amico. Partido Radical Independiente: Silvia Petitti. Coalición Cívica: Juan Carlos Scovenna

El resto de los legisladores, sumados a los suplentes, integrarán la Sala Juzgadora.

Comentá la nota