Designaron a un hombre cercano a Moyano como superintendente de Servicios de Salud

Se trata de Ricardo Bellagio, quien ya había trabajado como gerente de Control Económico Financiero hasta 2007. Reemplazará a Juan Rinaldi, quien en los últimos tiempos se había mostrado afín a la ex ministra de Salud Graciela Ocaña.
El Gobierno designó como superintendente de Servicios de Salud a Ricardo Ernesto Bellagio, un hombre cercano al secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

Bellagio reemplazará al frente del organismo que controla a las obras sociales a Juan Rinaldi, quién llegó cargo en enero de 2006 de la mano de Moyano y dos años más tarde se convirtió en un aliado de la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña.

Hace algunas semanas, Rinaldi había comenzado a ser investigado nuevamente por el juez federal Ariel Lijo en una causa por supuesto fraude con la venta de medicamentos a la obra social del Ministerio de Economía (OSME), en un expediente abierto en el 2007.

Lijo lo había sobreseído pero el fiscal Ariel Delgado apeló a la Cámara Federal diciendo que era una medida "apresurada" y los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah le dieron la razón.

En su lugar asumirá Bellagio, quien tiene en su haber un paso por el organismo como gerente de Control Económico Financiero, hasta 2007, cuando fue desplazado por la propia Ocaña.

Comentá la nota