Designaron a Emiliano Blanco como director del Servicio Penitenciario

Designaron a Emiliano Blanco como director del Servicio Penitenciario
El Gobierno designó a Emiliano Blanco como director nacional del Servicio Penitenciario Federal (SPF), en reemplazo de Alejandro Marambio, quien presentó su renuncia al cargo la semana pasada "por razones personales".
Blanco, abogado y especialista en Derecho Penal, quien se venía desempeñando como jefe de asesores del Servicio Penitenciario Federal, fue designado como director nacional de ese organismo a través de una norma publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata de la Resolución 8/2014, que, con la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, nombra a Blanco en el puesto que había dejado vacante la semana pasada por Alejandro Marambio, quien renunció a su cargo "por razones personales".

En sus considerandos, la norma que designa a Emiliano Blanco al frente del Servicio Penitenciario Federal señala que "reúne las condiciones de idoneidad y responsabilidad que el cargo requiere".

Emiliano Blanco es abogado egresado de la Universidad del Salvador y especialista en Derecho Penal de la Universidad Torcuato Di Tella.

Desde 2005 se desempeñó en distintas funciones dentro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entre ellas como asesor del Programa Nacional de Trabajo en Cárceles; jefe del gabinete de asesores de la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal; y jefe de gabinete de asesores de la Subsecretaría de Gestión Penitenciaria.

Asimismo, según se informó, Blanco actuó como experto en varios organismos internacionales en cuestiones vinculadas a la administración de espacios penitenciarios, entre ellos la International Correctional and Prisons Association y la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica.

También, es autor de publicaciones relativas a la administración de sistemas penitenciarios y participó como especialista en esa materia en conferencias nacionales e internacionales.

En tanto, la Resolución 4/2014, también publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial, acepta la renuncia de Marambio y le agradece por sus "valiosos servicios" durante el desempeño en su cargo desde agosto del 2013, cuando reemplazó a Víctor Hortel.

Comentá la nota