Designaron a Alejandro Cacetta al frente del INCAA

Designaron a Alejandro Cacetta al frente del INCAA

La confirmación del productor en el cargo fue anunciada en el Boletín Oficial. "No soy kirchnerista y produje cine tranquilamente estos años", había adelantado a Infobae

El decreto 175/2016 oficializa a al contador y productor de cine Alejandro Alberto Cacetta como presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Sobre la gestión kirchnerista en ámbitos vinculados al cine, dijo a Infobae: "Creo que hay una realidad donde el cine está muy bien. Hay cuestiones que se hicieron muy bien, otras que habrá que revisar y otras que habrá que modificar o adecuar. Pero en líneas generales creo que el cine está en un muy buen momento, y eso significa que ha tenido un apoyo importante".

"EL CINE ESTÁ EN UN MUY BUEN MOMENTO, Y ESO SIGNIFICA QUE HA TENIDO UN APOYO IMPORTANTE"

"Tenemos que ir buscando generar contacto con las audiencias, que es el gran déficit que estamos teniendo. Me parece que se hicieron algunas cosas, hay que ver si hay que profundizarlas o hacer algún cambio. A nivel de producción me parece que logramos un grado muy importante. Me parece que estos son los puntos a realizar: La federalización para que se produzca más en cada una de las provincias. Voltear esa pared anacrónica entre cine y televisión y llevarlo a un paso de consolidación mayor. El resto se va viendo con la gestión", completó.

"YO NO VEO QUE SE HAYA BENEFICIADO A PRODUCTORES CERCANOS AL KIRCHNERISMO"

"Yo no veo que se haya beneficiado a productores cercanos al kirchnerismo. Yo no soy kirchnerista y he producido tranquilamente durante todos estos años, con algunos vaivenes, pero me parece que dentro del Instituto de Cine se fueron cumpliendo, en mayor o en menor medida, las normativas y la legislación", concluyó.

COMENZÓ SU CARRERA EN POL-KA Y, DESDE 2006 HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2015, FORMÓ PARTE DE PATAGONIK FILM GROUP

Es contador público y productor cinematográfico. Comenzó su carrera en Pol-ka y, desde 2006 hasta el 31 de diciembre de 2015, formó parte de Patagonik Film Group, productora que dejó para presidir el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), tras la renuncia de Lucrecia Cardoso.

Corazón de León (2013), Elefante blanco (2012) y Un novio para mi mujer (2008) son algunos de los trabajos que produjo en estos casi 10 años. El nuevo presidente fue designado por el ministerio de Cultura y, a diferencia de su antecesora, Lucrecia Cardoso, cuenta con una amplia trayectoria en el sector privado.

Comentá la nota