Designarían interventor anti "K" en el PJ local

Lo resolvería Servini de Cubría, habida cuenta que el actual tiene su mandato vencido, y en represalia a intimidaciones que estaría sufriendo la magistrada desde la SIDE.
Designarían interventor anti "K" en el PJ local

Habría novedades en el justicialismo santiagueño. (Archivo).

El Partido Justicialista de Santiago del Estero podría tener importantes novedades en los próximos días, producto de que la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría estaría evaluando seriamente la designación de un nuevo interventor, en reemplazo del kirchnerista Jorge Franco.

Según la información, publicada el domingo pasado por el diario Perfil, de Buenos Aires, se designaría a un disidente a las actuales autoridades que responden políticamente a los Kirchner.

Incluso el actual ocupante del cargo de interventor "tiene el mandato vencido", y si la decisión se concreta, el kirchnerismo habrá perdido a su "delfín político" en Santiago.

Según Perfil, la decisión de Cubría tendría un trasfondo frente "a presiones e intimidaciones" que viene denunciando desde hace meses.

Lo que sucede es que se habría detectado un micrófono en el teléfono de su despacho, lo que provocaría que la magistrada "dé gestos" y hasta "un golpe al oficialismo para rebatir las presiones de la SIDE".

Incluso la nota da cuenta que la jueza está convencida de que las presiones que recibió se deben a la investigación sobre la financiación de la campaña de la presidenta Kirchner en 2007.

Comentá la nota