Designarán hoy a Díaz Achával como nuevo defensor del Pueblo

Designarán hoy a Díaz Achával como nuevo defensor del Pueblo
Sesión. Los diputados darán su acuerdo para investir al ex titular del Bloque del Frente Cívico al frente del ente autónomo. Está previsto además que se le tome juramento.
La Cámara de Diputados, designará hoy como defensor del Pueblo a Martín Díaz Achával, en una sesión especial convocada para terminar de diagramar la integración de las comisiones, pero que además servirá para que jure el nuevo titular de la Defensoría.

En los últimos días, había circulado con fuerza la versión de que el defensor Darío Alarcón no sería reelecto. Su mandato fenecía el 12 de abril, pero ayer cuando la sesión de diputados ya estaba comenzada, se presentó en el recinto parlamentario con su renuncia indeclinable al cargo que hasta ayer ostentaba. En un rápido tratamiento los diputados aceptaron la dimisión y ahora se aprestan al análisis del pliego del nuevo funcionario.

El reemplazante de Alarcón, será el ex diputado Díaz Achával, abogado graduado en la Universidad Nacional de Tucumán, donde fue consejero estudiantil representando al ala universitaria de la UCR; al retornar a la provincia fue dirigente de la Juventud Radical.

Durante los últimos dos años fue presidente y la voz cantante del Bloque oficialista en la Cámara, presidió la Comisión de Asuntos Constitucionales y fue representante de la Legislatura ante el Consejo de la Magistratura.

El ex diputado, estuvo presente en la sesión de ayer y mantuvo una breve charla con Alarcón. Según informaron importantes fuentes parlamentarias, Díaz Achával ya tendría acordada su designación, con el apoyo de diputados oficialistas y de bloques minoritarios de la Cámara.

Durante la sesión de hoy, los diputados aprobarán el pliego del ex parlamentario y le tomarán el juramento respectivo.

Designaciones

Los parlamentarios provinciales, aprobaron ayer los pliegos de los tres miembros del Tribunal de Cuentas propuestos por el Ejecutivo. Los actuales integrantes Enrique Billaud, abogado; y Oscar Lami y René Francisco Rigourd ambos contadores públicos, continuarían en sus cargos, ayer durante la sesión legislativa, el presidente de la Cámara y vicegobernador Ángel Hugo Niccolai, les tomó juramento. Además, los diputados confirmaron en su cargo, al Fiscal de Estado de la Provincia, Raúl César Abate.

Comentá la nota