Se designará un nuevo Oncólogo para el hospital de Río Grande

El Ministerio de Salud anunció que designará un nuevo médico oncólogo para el Hospital Regional Río Grande, tras la negativa a ocupar el cargo que hizo llegar la doctora Marisa Granada. La profesional que fuera seleccionada en diciembre del 2008 como oncóloga de planta del Hospital y que estuvo varias veces como médica itinerante, debía haberse notificado el pasado martes para ocupar su cargo.
Tras 48 horas sin dar noticias, este viernes hizo llegar un mail al Ministerio explicando que no tomará servicios por motivos estrictamente personales.

En tal sentido Gómez Carrillo sostuvo que esta situación "nos generó una conflicto importante, en virtud de que cuando debía notificarse para comenzar a trabajar recibimos la desagradable sorpresa que la médica no sólo no se presentó en el hospital, sino que además no avisó que no lo haría, teniendo ya turnos asignados con los pacientes para comenzar la atención".

Cabe acotar además que Granada, previo al traslado con su familia a Tierra del Fuego que sería definitivo, había mantenido relación constante vía mail con funcionarios del Ministerio de Salud poniéndose al tanto de las condiciones de su permanencia en la Isla, además de coordinar lo que sería su ingreso en planta permanente; e incluso estuvo en el Hospital conociendo a quienes serían sus médicos y enfermeros colaboradores y pacientes.

En virtud de lo ocurrido el Subsecretario de Políticas de Salud, Juan Gómez Carrillo, anunció que "el Ministerio retomó de inmediato los contactos con los oncólogos interesados en venir a la provincia" para llevar a cabo una nueva designación.

Mientras se cumplen con todos los trámites para el nombramiento del nuevo oncólogo, "la solución será continuar con la derivación de los pacientes al Hospital Regional de Ushuaia, con la doctora Verónica Baró, y también en el sector privado de la ciudad de Río Grande, y además estará viajando a la provincia en febrero una médica itinerante que ya es conocida por el nosocomio y los pacientes" informó Gómez Carrillo.

Comentá la nota