Designan al titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas

Designan al titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas
Hoy se definirá el reemplazante provisorio de Manuel Garrido al frente de ese organismo. Su lugar lo ocupará uno de los dos fiscales generales: José Luis Magnano o Guillermo Noailles
Fuentes judiciales informaron que el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, firmará hoy la designación del reemplazante de Garrido y el cargo recaerá en José Luis Magnano o Guillermo Noailles, quienes se desempeñan como fiscales generales de las FIA y acompañaban a Garrido.

El organismo está integrado por su titular, dos fiscales generales y otros nueve fiscales de investigaciones administrativas.

Quien asuma en lugar de Garrido lo hará en condición de subrogante y hasta tanto se designe al fiscal titular de la FIA. Para eso la Procuración General debe convocar y llevar a cabo un concurso público, para luego conformar una terna con los candidatos que hayan logrado el mejor desempeño.

Posteriormente, uno de los postulantes será elegido por el Poder Ejecutivo, que propone su nombre al Senado de la Nación para que dé su acuerdo y así designarlo de manera oficial al frente de la FIA.

Ese fue el procedimiento que atravesó Garrido y que concluyó el 13 de noviembre de 2003 cuando fue nombrado en la Fiscalía

Comentá la nota