Designan al Titular de Cultura como Director Interno del FER

El subsecretario de Cultura de la Provincia, Armando Gentili, fue designado como Director del Fondo Editorial Rionegrino (FER), hasta tanto se fijen las bases y se concrete el concurso público para la designación del titular.
Asimismo y hasta tanto se pueda constituir el Consejo Asesor creado oportunamente, el integrante de dicho cuerpo en la comisión Administradora del FER será reemplazado por un representante de algunas de las unidades académicas de la Universidad Nacional del Comahue (UNC).

De este modo la Comisión Administradora está conformada por el Subsecretario de Cultura en su carácter de Director Interino, la Directora de Administración de la Agencia Río Negro Cultura y el representante de la UNC.

Así lo dispuso el Gobernador de la Provincia mediante el decreto Nº 51 de la fecha, documento que fue refrendado por el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez.

En el considerando de la medida, el Gobernador destaca entre otros aspectos que a pesar de la inobjetable ventaja teórica del sistema de funcionamiento del FER, la realidad lo ha tornado inoperante toda vez que la indeterminación de las bases para la realización del concurso para designar director del FER y las dificultades encontradas para la definición del los integrantes del Consejo Asesor, han actuado como obstáculos para que dichos órganos y el consecuencia el Fondo funcionen.

Destaca además el Gobernador que el aceitado funcionamiento del FER resulta fundamental para la difusión y promoción de toda la producción cultural rionegrina y que estas razones y hasta tanto se pueda definir el perfil conveniente para el Director y se pueda realizar el concurso correspondiente y en procura de poner en funcionamiento el FER, reclamado por todos los actores culturales, resulta conveniente que su dirección sea confiada transitoriamente al titular de Cultura, de manera que de inmediato puedan cumplirse los objetivos de la creación del Fondo.

Comentá la nota