Designan a Sergio Chodos como nuevo director en comisión en el BCRA

El Gobierno designó a Sergio Mariano Chodos como director en comisión en el Banco Central de la República Argentina, y a Hugo Carlos Álvarez como síndico titular en comisión de la misma entidad, a través de sendos decretos publicados hoy en el Boletín Oficial.
De acuerdo con el decreto 1070/2009, se indicó que estaba vacante un cargo de director en el Banco Central y que era necesario cubrir dicho puesto.

Por tal razón, el Poder Ejecutivo Nacional solicitó el acuerdo correspondiente al Senado de la Nación para designar a Sergio Mariano Chodos.

Aclara la norma que el Poder Ejecutivo "está facultado para realizar nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento", del citado acuerdo de la Cámara alta.

Paralelamente, a través del decreto 1072/2009 se designó como síndico titular en comisión del Banco Central a Hugo Carlos Alvarez.

En este caso también el Poder Ejecutivo pidió el acuerdo correspondiente al Senado, y como está facultado a realizar nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento del acuerdo de la Cámara alta, designó a Alvarez en ese puesto.

Comentá la nota