Designan a una ex senadora ultra K en reemplazo de la albertista Oyhanarte

La ex legisladora mendocina (foto) fue confirmada al frente de la subsecretaria para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, de la Jefatura de Gabinete. La designación fue publicada en el Boletín Oficial.
La ex senadora ultrakirchnerista María Cristina Perceval fue designada este lunes oficialmente como subsecretaria para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete, conducida por Aníbal Fernández.

Al mes de que Marta Oyhanarte abandonara el cargo arrojando una mochila de cuestionamientos contra Fernández, el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el decreto 2150/09, donde consta el nombramiento que lleva las firmas de Cristina Fernández de Kirchner y del jefe de Gabinete.

Oyhanarte renunció el 1 de diciembre pasado y denunció "hostilidades crecientes" y "obstáculos" para desempeñar su cargo, al que llegó en 2003 de la mano del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández.

Perceval, de una muy buena relación con la Presidente desde que ambas estaban en la Cámara Alta, nació el 10 de septiembre de 1956 en Mendoza, donde se especializó en filosofía y estudios de género.

En 2001 llegó al Senado como segunda candidata luego luego de que el PJ venciera a la Unión Cívica Radical en las elecciones legislativas en su provincia.

Como presidenta de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, conocida como de seguimiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia, comandó la polémica por la implementación de los DNU, entre otros temas. El 10 de diciembre pasado venció su mandato.

Comentá la nota