Designan oficialmente a otro hombre de Moreno como director del Indice de Precios en el INDEC

Se trata de Pablo Faifman, quien ingresó al organismo a mediados de 2007, cuando ya regía la intervención del polémico secretario de Comercio Interior. Fue por decreto, con la firma de Cristina Kirchner, el ex ministro Carlos Fernández y el ex jefe de Gabinete Sergio Massa.
Otro hombre que responde al polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue designado oficialmente en el INDEC. Y nada menos que en la sensible y estratégica Dirección de Indices de Precios de Consumo, de donde surge la medición de la inflación. Se trata de Pablo Ezequiel Faifman, quien fue confirmado en el cargo –aunque de forma transitoria- por decreto.

La norma fue publicada hoy en el Boletín Oficial y lleva la firma de la presidenta Cristina Kirchner y de dos ministros que ya no están en el Gobierno: el ex titular del Palacio de Hacienda Carlos Fernández y el ex jefe de Gabinete Sergio Massa.

Faifman ingresó al INDEC a mediados de 2007, ya intervenida el área de precios. Trabajó allí junto a Beatriz Paglieri, nombrada directora del área en reemplazo de Graciela Bevacqua,

La nueva designación rige en forma retroactiva con fecha al 1 de noviembre del año pasado. Y el decreto estipula que el cargo debe ser puesto en juego nuevamente, con los mecanismos de selección normales, en un plazo de 180 días a partir de hoy.

Es otra muestra de que el poder de Guillermo Moreno en el organismo encargado de las estadísticas oficiales sigue intacto. Esta misma semana, ya había sido beneficiado con una ampliación de sus facultades un incondicional del cuestionado secretario de Comercio Interior.

A través de otro decreto, Cristina Kirchner designó el lunes como Director Nacional de Estadísticas y Precios de la Producción y el Comercio del INDEC a Norberto Itzcovich, quien además está a cargo de la Dirección de Planificación y Coordinación Estadística.

Comentá la nota