Designan a Gustavo Maldonado como nuevo superintendente de Seguridad Interior Sur

Designan a Gustavo Maldonado como nuevo superintendente de Seguridad Interior Sur

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso el pase a retiro obligatorio de siete comisarios generales que estaban a cargo de las Superintendencias de Seguridad Región Atlántica, La Plata y Amba Sur; y de las Superintendencias de Investigaciones en Función Judicial, Policía Científica, Comunicaciones y Servicios Sociales.

De esta forma, se resolvió designar a Eduardo Quintela, hasta hoy superintendente de Seguridad Interior Sur -el cargo ahora será ocupado por Gustavo Maldonado-, en lugar de Fernando Grasso (La Plata), mencionado en una resonante causa por sobres con coimas.

Una vez que asuma Maldonado se deberá designar a su reemplazante por consenso y, según pudo averiguar en exclusiva LA BRÚJULA 24, todo indica que al frente de la Departamental bahiense desembarcaría Martín Luna, actual jefe de la DDI. Y Liliana Pinedo, en tanto, llegaría a las oficinas de calle Pueyrredón. 

MÁS CAMBIOS DE COMISARIOS

Walter Iguinez reemplazará a Alejandro Moreno (AmbaSur); mientras que Adrián Manzi será el nuevo titular de Investigaciones, área hasta ahora encabezada por Jorge Pissaco. Además, Carlos Oscar Farfán ocupará el cargo de Rubén Cappelletti (Comunicaciones); Hugo Aristu reemplazará a Liliana Sivak (Científica); y por último en Servicios Sociales será designado Fabián Cañete en lugar de José Fabián Fernández.

Otro de los jefes policiales que pasa a retiro es Fabián Domsky (Región Atlántica), aunque su reemplazante será designado en los próximos días. Todos los comisarios generales retirados en esta oportunidad prestaron servicios en la fuerza durante al menos 32 años.

UN CAMBIO QUE YA SE VENÍA GESTANDO

Tiempo atrás, en la sección "Bahía Indiscreta" de este diario digital, habían trascendido detalles de la intimidad de una cena entre las máximas autoridades de la Policía y el intendente Héctor Gay, a finales del año pasado.

Allí se exponía lo que hoy es una realidad: que tras su salida de la Departamental y antes del retiro, Maldonado recalaría en la Superintendencia de Seguridad Interior Sur, hasta hoy a cargo del comisario General Eduardo Quintela.

Fuente: Clarín / La Brújula 24

Comentá la nota