Designan a funcionarios para el Centro de Protección a las Víctimas

El nuevo organismo brindará un servicio de contención y asesoramiento a quienes hayan sufrido delitos.
El ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Ricardo Casal, presentó ayer a los dos funcionarios que estarán al frente del Centro de Protección a la Víctima, que desde el 1 de setiembre funcionará en el ámbito del Departamento Judicial de Mar del Plata. Se trata del doctor Martín Pellegrino y de la licenciada María Muñiz, quienes se harán cargo de la conducción de esta nueva oficina, creada en el marco de una política de descentralización que lleva adelante el Ministerio y con el propósito de mejorar la atención y el asesoramiento a víctimas del delito y atender reclamos e inquietudes de los vecinos en torno a la seguridad ciudadana.

Casal presentó a los nuevos funcionarios durante una conferencia de prensa realizada en el despacho del intendente Gustavo Pulti, donde se reunió además con el intendente de Balcarce, José Luis Pérez, representantes de los municipios de General Alvarado y Mar Chiquita, el presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, entre otros funcionarios del ministerio y de la comuna local.

Allí el jefe de la cartera de Justicia destacó la perfil profesional de quienes estarán a cargo del nuevo organismo subrayando que se trata de personas con "capacidad en la atención de víctimas y monitoreo de diferentes situaciones judiciales". Por su parte el intendente Pulti subrayó la importancia de que a partir del mes que viene comience a funcionar el Centro de Protección a las Víctimas, comentando que allí recibirán asesoramiento y contención todos aquellos que hayan sufrido algún tipo de hecho delictivo. Asimismo destacó que esta oficina tendrá la misión de "atender las necesidades de muchos vecinos", quienes podrán canalizar "denuncias, reclamos y otro tipo de inquietudes que tienen que ver con la seguridad ciudadana".

Asimismo Pulti recordó que la creación de este organismo había sido anunciada hace poco más de un mes por Casal en Mar del Plata, tras lo cual subrayó su "satisfacción por el cumplimiento y la voluntad de trabajo del Ministerio de Justicia". Durante la reunión de trabajo realizada ayer en el despacho del jefe comunal también estuvieron presentes los legisladores provinciales Julia García y Daniel Rodríguez, así como varios funcionarios del Ministerio, como el subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini; el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín; el director provincial de Personas Jurídicas, Pedro Trotta; el director de Asistencia a la Víctima, Alberto Palacio; la directora Unidad Presidencia del Patronato de Liberados Amparo Triana y el asesor de Gabinete y Director de Relaciones de Justicia, Mariano Martínez Hermida. Durante la conferencia de prensa, Casal destacó el "compromiso" del intendente Pulti con la creación del Centro de Protección a las Víctimas reconociendo que la comuna local "puso a disposición una importante infraestructura y recursos humanos" para lograrlo. Finalmente el funcionario tuvo palabras de reconocimiento para con el Colegio de Abogados de Mar del Plata por su tarea de asesoramiento y contención de las víctimas que, a partir de ahora "quedará imbricada" con el trabajo que lleve adelante el nuevo organismo público.

Comentá la nota