Designan a De Brito al frente de Medio Ambiente

En abril pasado el intendente Marcelo Cascon tomó la decisión de unificar las áreas de Planeamiento y Medio Ambiente. Resolvió ahora separarlas nuevamente debido a la necesidad de dar una respuesta más fuerte a la problemática de medio ambiente en la ciudad.
Al frente de la subsecretaría estará el ingeniero Pablo De Brito.

El area de Medio Ambiente fue separada nuevamente de Planeamiento y en adelante el ingeniero Pablo de Brito estará al frente de dicha subsecretaría según confirmó el intendente Marcelo Cascón. Señaló que si bien esta área fue modificada en abril pasado, "el ritmo y la dinámica de la ciudad no nos están admitiendo mantener esta situación, por lo que he resuelto volver a separarlas fundamentalmente planteado en la necesidad de dar una respuesta más fuerte a la problematica de medio ambiente en la ciudad", explicó el intendente.

Lo cierto es que desde abril muchas organizaciones habían planteado la necesidad de contar nuevamente con esta área. El ingeniero De Brito, del PPR, se desempeñaba anteriormente en el área de Planeamiento por lo que el intendente destacó que no se trata de un nuevo nombramiento sino de una jerarquización "de alguien que ya estaba".

Acerca de esta nueva etapa, el Ing. De Brito especificó que sus labores estarán dirigidas a "normar los requerimientos que se solicitan (Estudios de Impacto), insistiendo en la necesidad de "establecer y fortalecer vínculos de trabajo con otras áreas municipales, así como también con otras organizaciones e instituciones en general". También se hizo hincapié en el trabajo constante para una Fiscalización e Inspección Ambiental con el fin de monitorear los riesgos posibles.

Asimismo, el flamante titular de la cartera de Medio Ambiente del Municipio resumió su plan de trabajo a través de tres puntos principales, los cuales incluyen la "sistematización en el tratamiento de expedientes, la gestión de Políticas Públicas y la fiscalización ambiental".

En el mismo orden, el Ing. De Brito entregó al intendente Marcelo Cascón, una carpeta que contiene los lineamientos a desarrollar sobre las problemáticas actuales, añadiendo una serie de propuestas centradas en el trabajo mancomunado con las ONG`s locales.

Trayectoria profesional

Pablo de Brito es Ingeniero en Construcciones, egresado de la Universidad Nacional de La Plata, Especialista en Gestión de Riesgos Ambientales, posgraduado en la Universidad Nacional del Comahue, y Master en Ciencias del Peligro, posgraduado en la Universidad de Poitiers, Francia.

En el año 2003 fue becado por la Universidad de Poitiers para realizar tareas de capacitación sobre Reciclado de Residuos en Francia y África, desempeñándose dentro de los Departamentos de Valorización Económica de Residuos de la Universidad de Poitiers y de la Universidad de Ouagadougou, en Burkina Faso, África.

Fue Coordinador del Programa "Riesgo Ambiental, Pobreza Humana y Desarrollo Sustentable" implementado en San Carlos de Bariloche desde el año 2002 hasta el año 2007 con financiamiento de la Fundación Normatil.

Desde el mes de julio del año 2008 hasta el presente fue miembro del Equipo Técnico de la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Comentá la nota