Designan al auditor general de Asuntos Internos del Estado

El subsecretario de Seguridad y Justicia, Hugo Concellon, fue designado interinamente a cargo de la Auditoría General de Asuntos Internos, en forma ad honórem, según los términos de la Ley Provincial 4.200, de Seguridad Pública, que entre otras cosas investigará a personal estatal por presuntas faltas éticas y abusos funcionales graves.

El nombramiento fue refrendado por el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez.

A través de uno de los artículos de la Ley 4.200 se creó la Auditoría General, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia, con el propósito de planificar y conducir las acciones tendientes a prevenir, identificar, investigar y sancionar conductas vinculadas con la actuación del personal dependiente del Estado provincial que abarca esa norma.

Concretamente, se trata de examinar faltas éticas y abusos funcionales graves que "por su magnitud y trascendencia afecten a la institución y a sus integrantes", según un documento oficial.

La mencionada ley tiene por objeto garantizar a los rionegrinos el goce y ejercicio de sus derechos y libertades constitucionales, para lo cual el Estado provincial coordinará su actuación con todos los organismos gubernamentales y promoverá la participación de la ciudadanía en la definición de las políticas de seguridad.

El artículo 32 de la Ley 4.200 establece los requisitos para ser designado auditor general de Asuntos Internos, es contar con cinco años de ejercicio de la abogacía. (ADN)

Comentá la nota