“Las designaciones que yo hacía eran públicas”

Su gestión al frente de la Legislatura fue blanco de duras críticas por parte del gobernador, José Alperovich. Hoy, el ex vicegobernador Fernando Juri siente una suerte de revancha, y dice que las circunstancias le dieron la razón.
“Las críticas que recibí del gobernador fueron porque nombré empleados. Hoy, los legisladores se incrementan el sueldo. Me cuestionaron por el presupuesto de la Cámara: llevan un año y medio y su presupuesto es el mismo que el que tuve en cuatro años. No sé por qué me criticaban”, puntualizó.

No obstante, Juri afirmó que ese hecho no es lo peor sino que no se haya dado a conocer en su oportunidad. “Mas allá de lo que podrá juzgar la sociedad, me llama la atención que el aumento se haya dado sin conocimiento público y que la sociedad se haya enterado por la prensa. Las designaciones que yo hacía eran públicas, cada incremento a los estatales es público, todo debe ser público”, afirmó.

Juri, además, manifestó sus dudas respecto de que el mandatario desconocía la decisión del presidente de la Cámara, Juan Manzur, de elevar la dieta legislativa un 50%. “Nadie puede pensar que el gobernador no haya sabido que, desde noviembre, los legisladores habían incrementado sus dietas”, expresó.

Comentá la nota