Designaciones en el Emtur: “Se requieren funcionarios con capacidad e idoneidad”

Designaciones en el Emtur: “Se requieren funcionarios con capacidad e idoneidad”

El concejal Marcos Gutiérrez cuestionó la decisión del Ejecutivo local de proponer a dos postulantes que, según el bloque del Frente de Todos no presentan esas características. De igual modo, remarcó el voto de “confianza” para no impedir que avancen los nombres elevados por Guillermo Montenegro.

El concejal del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, criticó las designaciones de los dos nombres propuestos por el intendente Guillermo Montenegro para el Ente Municipal de Turismo. Se trata de Federico Scremin y Bernardo Martín, respectivamente, dos hombres que fueron finalmente avalados este martes por el Concejo Deliberante.

 

“Creemos que no solamente la cuestión política puede salvar las conducciones de los entes sino que se requiere capacidad e idoneidad. Las buenas gestiones se hacen con capacidad política y mucha idoneidad. En lo que tiene que ver con el Emtur, el intendente Montenegro dijo en campaña que iba a poner personas que puedan llevar delante de manera efectiva y con conocimiento las distintas áreas, y lo que vemos en el Emtur es que los propuestos no estaban reuniendo ese perfil”, comentó el edil, en diálogo con Loquepasa.net.

 

De igual modo, aclaró el voto positivo: “Se decidió acompañar con un cuestionamiento y la necesidad de generar un control efectivo a la hora de lo que se lleve como gestión. Se otorga una confianza en este tiempo al intendente”. En ese marco, valoró el comienzo de la gestión por parte del jefe comunal con la flamante titular de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Fernanda Raverta: “No vamos a ser ajenos a eso. Pero tampoco no vamos a mencionar que tenemos nuestras preocupaciones. Vamos a estar muy activos a la hora de controlar las decisiones que se lleven adelante”.

Comentá la nota