Designaciones en el Departamento Judicial San Nicolás

Designaciones en el Departamento Judicial San Nicolás

El gobernador Daniel Scioli junto al ministro de Justicia Ricardo Casal, entregaron los decretos de nombramientos a 73 jueces, fiscales y defensores oficiales correspondientes a distintos departamentos judiciales, logrando de esta manera el nombramiento número 1000 en esta materia. En el caso de San Nicolás fueron designados cuatro nuevos agentes judiciales.

En un acto realizado en el Salón Dorado de la Gobernación, Daniel Scioli junto al ministro Ricardo Casal, y el subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini, entregaron el decreto de designación a los Dres. Mariana Garro, Vicente Gómez, Viviana Marisa Ramos y Pablo Vacani.

Fue en el marco de la entrega de los decretos de designación a 73 jueces, fiscales y defensores oficiales, donde además Scioli firmó y envió a la Legislatura el proyecto de ley de autarquía financiera para el Poder Judicial.

El Gobernador ponderó “el trabajo de jueces y fiscales por comprometerse por un servicio de justicia cada vez más eficiente y más cerca de los ciudadanos”, resaltó el acompañamiento de la procuradora General, María del Carmen Falbo, al tiempo que aseguró que es “responsabilidad de mi Gobierno no quedarnos en las palabras, sino avanzar en decisiones concretas en cuanto al fortalecimiento del Poder Judicial”.

Por su parte el ministro Casal señaló que “Hoy pasamos las 1000 designaciones, las 78 leyes y más de 840 cargos creados en al Provincia, más de 76 reformas de todo tipo, pero siempre con el mismo objetivo, fortalecer, expandir y trabajar junto a la justicia; ese es el objetivo de este gobierno y en estos 7 años asi lo hemos hecho con ese objetivo, el bien común y que los ciudadanos reciban la justicia que merecen.

Scioli dijo además que el proyecto de ley de Autarquía Económico Financiera para el Poder Judicial, a la legislatura provincial, que “consolidará la independencia y dará la posibilidad de un salto cualitativo en el servicio de justicia”, junto al ministro de Justicia, Ricardo Casal, autoridades judiciales, representantes de Colegios de magistrados de toda la provincia e intendentes.

Funcionarios designados para el Departamento Judicial San Nicolás

Luego de que el Senado provincial otorgará los respectivos acuerdos, el Gobernador Scioli designó como Defensor General Departamental a la Dra. Mariana Garro y como Defensor Oficial Penal al Dr. Pablo Vacani.

Por su parte, como agentes fiscales fueron nombrados los Dres. Vicente Gómez (Sede Baradero) y Viviana Ramos.

Estas nuevas designaciones sin duda acarrearán algo de alivio a los Fiscales de la cabecera departamental, quienes durante el lapso de la vacancia debieron hacerse cargo de las mismas.

Comentá la nota