Deshojan la Fiorentina.

Deshojan la Fiorentina.
Hay debate entre los dirigentes por la suculenta oferta que hizo la Fiore para llevarse a Ezequiel Muñoz. Hoy se juntan para definir la situación. Si se va, podrían utilizar el dinero para buscar un punta.
Siete partidos jugados. 585 minutos en Primera. Un millón de euros por un préstamo. Siete millones de dólares por el 50% del pase. René Favaloro ya no está entre nosotros. El corazón de Ezequiel Muñoz no para de latir.

Si de números se trata, la oferta le impactaría hasta al millonario Ricky Ricón. Si de decisión política hablamos, de pensar en el ahora y en el mañana, los dirigentes de Boca deshojan la Fiorentina...

La noticia asombró hace unos días y ayer volvió a cobrar fuerza. La Fiorentina insiste con llevarse ahora a Ezequiel Muñoz y le acercó a Boca una propuesta tentadora. Sin embargo, ya se abrió el debate en la dirigencia, porque hay quienes quieren transferirlo y quienes prefieren retenerlo. Es más, el presidente Ameal no está convencido de la venta. "Mañana (por hoy) nos vamos a reunir en la mesa chica para darle un corte a esta cuestión y ver qué hacemos", le confió a Olé uno de los directivos que toman decisiones.

El dato insoslayable y que le generó sorpresa hasta al propio jugador es que haya llegado semejante oferta por un futbolista que está ¡lesionado! Muñoz se recupera de una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, evoluciona favorablemente, ya realiza algunos movimientos con pelota pero recién volvería a jugar en noviembre. "Que llegue una oferta así y más estando lesionado es impresionante", le dijo el pibe a este diario y reconoció que ya le comentaron acerca de la posibilidad de marcharse, que incluiría, claro, un interesante contrato personal. De hecho, gente cercana a Ezequiel, ante la consulta de Olé, hizo hincapié en el "sentido común" que debería aplicar Boca al momento de analizar la oferta.

Catalogado como una de las máximas promesas del semillero, Muñoz es una de las grandes apuestas del club. Resaltan, los que caminan Casa Amarilla día y noche, su personalidad y su temperamento, pese a sus precoces 18. Ischia lo hizo debutar cuando todavía era menor de edad en un partido de la Sudamericana (23/9/08, vs Liga de Quito) y le dio rodaje durante el verano, aunque en el semestre pasado sólo disputó 225 minutos.

Decíamos que la cuestión es vender o no vender. Mientras a algunos dirigentes se les abrieron bien grande los ojos cuando escucharon los números, hubo otros que no se ruborizaron (caso Ameal y Bianchi) y prefirieron la cautela. Desde el entorno del presi, cuentan que lo considera un jugador clave. Hoy habría una comunicación con la Fiorentina para volver a hablar de cifras y detalles. Hasta ahora, lo que trascendió es una cesión por una temporada y la chance de adquirir la mitad de la ficha en junio del año que viene. En una web no oficial de la Fiore se indica que el jugador está cerca de sumarse al club que hizo ídolo a Bati.

Los directivos más optimistas piensan en la chance de utilizar el dinero que ingrese por el préstamo para ir a la carga por un delantero y dejar encantado a Basile. Bergessio es la obsesión de Coco, también sonó Cvitanich y habría un par de nombres más guardados bajo siete llaves. El DT ya avisó que le gustaría traer un punta con gol.

El año pasado, Muñoz terminó el secundario y se recibió de perito mercantil. Hoy puede empezar a aprender italiano, mientras deshojan la Fiorentina...

Comentá la nota