Desfinanciamiento

La dirigente peronista y administradora del Partido Justicialista, Silvia Machicote denunció que el Partido "está desfinanciado". Machicote renunció a su cargo partidario, aunque el presidente del PJ, Luis Beder Herrera, todavía no le aceptó la dimisión.
Machicote afirmó que cuando reasumió en su funciones en mayo del año pasado se encontró con una situación financiera muy grave.

La dirigente explicó que la anterior conducción dejó deudas con varios comercios, imprentas y que en la cuenta del Partido en el Banco Nación "no había más de 23 centavos".

"Se desfinanció el Partido en dos años, y la situación está complicada porque la plata no está y tampoco están las rendiciones", dijo la dirigente, que la semana pasada fue noticia por renunciar a sus cargos en el Gobierno y en PJ.

Machicote recordó que la conducción del Justicialismo riojano estuvo a cargo durante dos años de Ángel Maza y que el encargado de las finanzas era Guido Varas.

"Yo no acuso a nadie, pero dejó en claro la situación, que requiere del compromiso de todos los compañeros para solucionarla", manifestó.

La dirigente explicó que las cuentas son monitoreadas por el Ministerio del Interior, que ese organismo les solicitó un informe y que ya inició acciones administrativas contra el Partido por este problema de financiamiento.

"No nos están enviando la plata que nos corresponde por la Ley de partidos políticos", aseveró.

Machicote destacó que en su momento la gestión de Maza había solicitado un adelanto de los aportes al Gobierno provincial y que de esta manera se anticiparon recursos por seis meses. "Entonces ahora tampoco le podemos pedir la plata al Gobierno provincial", dijo.

Finalmente, dejó trascender que su renuncia se vincula con la falta de acompañamiento ante esta situación.

"No tengo el apoyo de todos los compañeros para solucionar esto y parece que a nadie le importa, entonces no tengo nada que hacer", concluyó.

Comentá la nota