El desfile tradicional convocó y gustó

El desfile tradicional convocó y gustó
El desfile contó con decenas de organizaciones que mostraron sus raíces. La convocatoria volvió a ser masiva. Además estuvo presente el Intendente junto a Concejales y funcionarios.
Se realizó este mediodía el clásico desfile tradicional. Decenas de agrupaciones dieron el presente y se ubicaron a lo largo de la Avenida Avellaneda. El Intendente Paredi destacó que la Fiesta Nacional del Potrillo “le pertenece al pueblo”.

Paredi, junto a Concejales y funcionarios, presenciaron el desfile tradicional de la fiesta. El palco oficial estuvo emplazado sobre la esquina de la calle Nicanor Ezeyza. Además de los Ediles kirchneristas, también destacó la presencia de los opositores Ruau y Marquínez, pertenecientes al Frente Progresista, Cívico y Social.

La presentación abrió con la palabra del Intendente, quien destacó la organización y recordó que años atrás se debía pagar entrada para asistir a la fiesta: “Los Intendentes Municipales soñamos que las fiestas sean de los pueblos, no nuestras ni de las comisiones organizadoras”, indicó. “Las fiestas populares son de la gente. Y desde la organización han interpretado exactamente cómo deben ser”, cerró entre aplausos.

Luego, la banda militar se encargó de musicalizar el mediodía para luego dar paso a un baile de pericón con la participación de “Aires Argentinos”, de Mar del Plata, entre otras. Posteriormente fue el turno de las diferentes agrupaciones presentes, quienes saludaron al público y acercaron sus raíces al desfile tradicional.

Entre las distintas organizaciones figuraron el Centro Municipal de Estudios Folklóricos Bahía Blanca, Los amigos del barrio la trinidad, la Agrupación La Chambona de Mar del Plata, el Predio Ecuestre de Mar Chiquita, la Estancia Las Marías, la Cooperativa Apícola Arbolito y los Bomberos Voluntarios, entre muchos otras más.

Además, las reinas y princesas presentes en la Fiesta Nacional del Potrillo saludaron al público y, como anoche en el escenario, explicaron de dónde venían y a qué lugares representaban. Entre ellas, las flamantes reinas de la fiesta, que se mostraron oficialmente frente a todos.

Tras el cierre, muchos de los cientos de vecinos que se acercaron se quedaron escuchando música, mientras que otros se dirigieron a la jineteada en el campo de doma Julián Hormaechea.

Comentá la nota