Desfile de quejas en el Concejo Deliberante por la suba de tasas: denuncia por error de liquidación

Desfile de quejas en el Concejo Deliberante por la suba de tasas: denuncia por error de liquidación
Numerosos vecinos pasaron este jueves por el Concejo con la Tasa de Servicios Urbanos. Presentaban quejas por la suba aplicada el 1º de enero. Un caso denunció error de liquidación. Los concejales de Coalición Cívica tomaron copias de las boletas.
Las quejas de los propietarios de inmuebles en Olavarría por la suba de la Tasa de Servicios Urbanos ya llegaron a dependencias municipales: en infoeme.com se recibieron comentarios y copias de facturas desde principio de semana, y este jueves hubo desfile de vecinos con las boletas en el Palacio San Martín y en el Concejo Deliberante.

El aumento se definió con la aprobación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva de 2009: contenía la normativa una cláusula transitoria que venció el 1º de enero de 2010 y determinó subas generalizadas para todas las categorías con mínimos establecidos en 65 pesos para casas en zona de asfalto y 125 pesos para baldíos.

Las quejas se concentran en el monto del incremento, supera el 100% en algunos de los casos conocidos, y apuntan a los servicios por los que se impone la tasa.

El propietario de una vivienda de Balcarce entre Ituzaingó y Piedras afirmó "los recolectores de basura pasan tres veces a la semana y los que barren las calles brillan por su ausencia, no tenemos cloacas y pagamos el mismo importe que si viviéramos en el centro: 65 pesos", y consideró que la suba es "un disparate".

En tanto, un hombre que posee un baldío en inmediaciones de Canaveri y Saavedra, habló con este Diario Online en el Concejo Deliberante: "ayer (miércoles) recibí la boleta y me llegó 125 pesos, antes pagaba 55. Esto no pasó nunca".

Ya había sido atendido por el concejal Ernesto Cladera y afirmó que se acercó al deliberativo "a consultar, a ver por qué ese aumento". Ya había estado en el Palacio Municipal y le dijeron que se dirigiera al Concejo. "Acá me atendieron bien, voy a traer las fotocopias y después veremos. Por lo menos hay que hacer un poco de ruido. Yo estoy de acuerdo con aumentar, pero no tanto", sostuvo el vecino.

Asimismo se presentó también un vecino domiciliado en Leal al 4000 con una boleta en la que asegura que hay un error: le cobran como baldío a pesar de que tiene su vivienda declarada. El caso no sería el único, pero sí fue quien se presentó con el comprobante de la declaración.

Ante la situación, los vecinos mostraron distintas posturas: algunos se expresan por no pagar la tasa, otros por vender las propiedades y otros buscan la opción de pagar en disconformidad y quede la constancia de esa situación. Por lo pronto, los concejales de Coalición Cívica tomaron copias de las boletas para elevar un reclamo conjunto.

Comentá la nota