El desfile patrio tuvo color electoral

El desfile patrio tuvo color electoral

Con la presencia de muchos precandidatos –entre ellos la aspirante a gobernador, María Eugenia Vidal-, se desarrolló la tradicional celebración en la localidad de Pueblo Nuevo con el desfile de las instituciones.

Al igual que en el 2011 y 2013, este año el desfile patrio por el 9 de julio se realizó en la localidad de Pueblo Nuevo, sobre la calle Tropero Moreira. Una buena cantidad de vecinos esquivó el frío y el cielo amenazante que fue aclarando con el correr de las horas. El paso de las entidades frente al palco oficial comenzó cerca de las 10.30 y terminó a las 12 con el desfile de las agrupaciones tradicionalistas.

En esta edición, en medio de un año electoral, muchos precandidatos a intendente participaron del acto oficial. Además, también estuvo presente María Eugenia Vidal, actual vicejefa del gobierno porteño y precandidata a gobernadora de la provincia.  

En su discurso, el jefe comunal Oscar Luciani, sostuvo que, "en las puertas del bicentenario de la independencia de nuestra patria, debemos decir que cada día que caminamos nuestro territorio hacemos patria, cada uno de ustedes desde el lugar que le corresponde".

"Este año recordamos los 120 años del nacimiento de quien impulsó el crecimiento de nuestro pueblo: Don Julio Steverlynck. Es cierto que Jáuregui vino primero y puso la estación, y después vinieron los hombres que siguieron trabajando, y todos siguen trabajando para el crecimiento de esta tierra. Cada uno puso su granito de arena y es nuestro desafío también", agregó Luciani.

Por su parte, la directora del Jardín 927 de Pueblo Nuevo sostuvo que "el hecho más significativo fue la declaración de la independencia que se fue gestando desde años atrás. La independencia la gestaron hombres y mujeres como ustedes, que tenían la plena convicción que una patria libre era la forma de vida que deseaban. Lucharon, fueron rebeldes en cuerpo y alma".

"Nosotros tenemos que actuar en función de considerarnos independientes. La verdadera libertad está también en la toma de decisiones responsables, en el conocimiento. Ningún pueblo podrá hacer buen uso de la libertad si no se lo educa adecuadamente. Debemos luchar por la educación y por un pueblo libre", pidió la docente.

Comentá la nota