Desfile de ministros por el presupuesto 2015

Para las 18.30 está fijada la presentación en la Casa de las Leyes del proyecto y el cronograma de funcionarios.

Este martes a las 18.30 en la Legislatura provincial se presentará el proyecto de presupuesto 2015, el último de la gestión de Francisco Pérez. Se sumará a las leyes de Avalúo e Impositiva para su tratamiento en la Cámara de Diputados en primera instancia. Esto significará que se inicie un desfile de ministros que explicarán los números de sus respectivas carteras.

Según dijo Pérez hace algunos días, el presupuesto 2015 no considera necesidad de endeudamiento, lo que fue la piedra de tope en el ley de leyes del 2014 y que significó una dura disputa con el radicalismo y especialmente con el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, a quien responde un número importante de legisladores en la Cámara de Diputados.

Ahora, después de negociaciones con la oposición, el bloque opositor aceptó tratar todo el paquete de leyes financieras y Pérez confía en poder empezar el 2015 con un pauta de gastos y no tener que esperar y sufrir como lo hizo en este período. Además, desde el Ejecutivo confían en avanzar con las leyes especialmente por temas de recaudación, al mismo tiempo que analizan las formas para conseguir financiamiento a través de otro bono antes de fin de año o con la emisión de letras, las que en el 2015 deben pagarse antes de que finalice septiembre.

De acuerdo a lo informado por la Legislatura provincial durante la primera semana de discusión tendrá en la Casa de las Leyes a los ministros de Transporte, Diego Martínez Palau; Desarrollo Social, Cristian Bassin; Tierra y Ambiente, Guillermo Elizalde; Dirección General de Escuelas, María Inés Abrille de Vollmer; Cultura, Marizul Ibáñez; Turismo, Javier Espina; Seguridad, Leonardo Comperatorie y Energía, Marcos Zandomeni. A ellos suma el titular de Osep, Alberto Recabarren.

Comentá la nota