Sin desfile y con Lerner reprogramado para octubre

Pese al mal tiempo, la ciudad tuvo su festejo. Las fuerzas de seguridad hicieron un mini desfile y la Brigada Blanca concentró el interés de los vecinos que participaron del acto
Es el primer festejo de un aniversario de Villa María que se realiza con tan baja temperatura, inusual para setiembre. Precisamente, las condiciones climáticas obligaron a suspender el desfile y el recital de Alejandro Lerner, que se realizará el 11 de octubre, en un espacio al aire libre a definir.

En lo que hace al desfile, se remplazó por un acto en la plaza Centenario con formación de las fuerzas de seguridad. Estuvieron los paracaidistas, la custodia del Cabildo de Córdoba, los Granaderos, los Patricios históricos, el Ejército, la Gendarmería, la Brigada Aerotransportada, el Servicio Penitenciario, la Policía provincial y los veteranos de Malvinas.

El único orador del acto fue el intendente Eduardo Accastello, quien, después de pasar revista a las tropas, se refirió a que "hay miles de argentinos que necesitan nuestro aporte", en la única alusión a la situación actual.

Luego, hizo énfasis en la historia, recordando que hace 138 años, el entonces presidente Sarmiento vetó la ley que declaraba a Villa María -no lo puso en discusión, como sí lo hacen los historiadores- capital del país. "La presión de los medios de Buenos Aires, que decían que acá había sólo indígenas y tierras inundables, hizo cambiar la historia", dijo. "Sin ser capital, reafirmamos nuestro modelo federal", agregó.

Pidió recuperar la autoestima de ser villamarienses y tuvo un capítulo para agradecer a Alejandro Lerner, que aceptó volver a la ciudad para dar otro recital para la gente. "Esta Municipalidad invierte para que todos sus hijos tengan igual acceso a la educación, a la información y a la cultura", precisó. Cabe señalar que EL DIARIO publicó ayer el costo del festejo aniversario, que superaba los 120 mil pesos.

Estuvieron participando del acto el intendente de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero; la diputada nacional Nora Bedano, concejales y autoridades policiales y de la Fábrica Militar.

Al terminar el discurso, las fuerzas de seguridad desfilaron por la calle General Paz, cerrando el paso de los uniformados con la banda del Ejército "Boquerón", que interpretó el feliz cumpleaños.

Al final, motociclistas de la Brigada Blanca de la Policía Federal, ofrecieron una demostración de destreza en moto, que concentró la atención de los vecinos que pese al frío, se agruparon en la vereda para seguir el espectáculo impecable que brindaron los motociclistas.

Comentá la nota