Con un desfile y homenaje a los caídos, se conmemoró el Día de la Soberanía Nacional

Con un desfile y homenaje a los caídos, se conmemoró el Día de la Soberanía Nacional
Los Bomberos y el Club de Autos Antiguos cerraron el desfile junto a otras asociaciones de bien público de la ciudad en la avenida Humberto. Antes, se entregaron mapas de las Islas Malvinas a cinco establecimientos educativos.
Otra vez la lluvia amenazó con suspender la conmemoración por el Día de la Soberanía Nacional, aunque la actividad pudo llevarse a cabo en la avenida Humberto, organizada por la Asociación de Veteranos de Guerra de Luján.

En primer lugar, se hizo entrega de mapas de las Islas Malvinas, cada uno de ellos con "los nombres criollos de los lugares", según explicaron los responsables. El punto de encuentro fue el boulevard de la avenida, frente a la Escuela N° 14. Allí, recibieron la entrega cinco instituciones de nuestra ciudad: el Jardín 926, el Colegio San Patricio, la Escuela Industrial, la Escuela N° 2 y el establecimiento Jean Piaget.

Además de homenajearse a "todos aquellos argentinos que entregaron su vida en defensa de la patria", a pocos metros del escenario, se ubicó una camioneta del Ministerio de Educación de la Nación, que regaló libros y remeras a todos los que se acercaran.

Una hora después, se llevó a cabo el desfile de las "instituciones de bien público de Luján y del Club de Autos Antiguos". La procesión fue encabezada por la Agrupación Izamiento a la Bandera de la Plaza Belgrano, seguida por los ex combatientes de Malvinas. Detrás, tres autobombas de los Bomberos y los autos antiguos cerraron el desfile para los vecinos que se acercaron hasta la avenida.

En el cierre estaba previsto un festival folklórico solidario con la participación de Los Litoreños, Los Quintana, Grupo Algarrobal, Ariel Daglio, Nancy Schettino, Mario Tierno (con el taller de música de la UNLu) y ballet folklórico El Encuentro.

Además, el encuentro sirvió también para recolectar elementos de limpieza que serán entregados a establecimientos educativos de nuestra ciudad.

Comentá la nota