Un desfile más en la edición 2015

Un desfile más en la edición 2015

Este año serán seis los desfiles de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y aún se debate el lugar en el que se realizarán.

Luego de escuchar las opiniones de docentes, estudiantes y miembros del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes se definió que este año serán seis los desfiles de carrozas, uno más que años anteriores. La decisión responde a que la noche en que desfilaban los dos grupos se traducía en largas horas de espera de alumnos y de la comunidad que asistía para ver las creaciones estudiantiles, por lo que se decidió desdoblar este pasaje en dos noches, una para cada grupo.

La titular del Ente, Liliana Domínguez, detalló que el tradicional desfile del sábado en el que estaban presentes los dos grupos de carrozas, se desdoblará en dos pasajes, de manera que la única noche en que desfilarán ambos grupos será durante la entrega de premios. “El objetivo es que queremos que las carrozas sean visibilizadas desde la primera hasta la última. En los desfiles de los dos grupos, la última pasaba muy tarde, en cambio ahora todos los desfiles terminarán temprano”, dijo.

Domínguez además informó que en marzo se realizó la primera reunión de rectores de los 63 colegios de la provincia que participan de los desfiles de carrozas, y las semanas subsiguientes la comisión directiva de los estudiantes se abocó a difundir la función del Ente en las escuelas e informar a cada institución para que escojan a dos representantes a fin de conformar la “comisión estudiantil” por el corriente año, que tendrá a su cargo la organización de las actividades de la FNE. Este último cometido ya fue concluido los últimos días, y en tanto Liliana Domínguez adelantó que se determinó que el 28 de mayo comenzará el tradicional torneo deportivo organizado por el Ente.

 

En el calendario también se pautó que el Congreso de los Estudiantes se desarrollará desde el 14 al 16 de septiembre, mientras que el 17 de septiembre se realizará el desfile “Bienvenida primavera”. Sobre el lugar en que se realizarán los desfiles, Domínguez manifestó que muchos están conscientes de que la avenida Córdoba ya no es un lugar adecuado para las actividades por su reducida extensión, por el problema del tránsito y por su proximidad a la Maternidad y al hospital “Pablo Soria”. Por este motivo se está debatiendo que los desfiles puedan trasladarse a un nuevo espacio, tema que aún se está charlando y será definido las próximas semanas.

Comentá la nota