Desfile de carrozas y Ataque 77 para disfrutar de la estudiantina en Plaza

Desfile de carrozas y Ataque 77 para disfrutar de la estudiantina en Plaza
En el contexto de las actividades por el Mes de la Juventud, el legendario grupo de rock Ataque 77 brindó en Presidencia de la Plaza un impecable show en el cierre de las actividades por la Estudiantina en la localidad.

Las actividades organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de la Juventud y el aporte de Lotería de Chaqueña reunió a la familia placeña, que se congregó en la zona conocida como el óvalo para disfrutar en primera instancia del desfile de carrozas de alumnos de nivel secundario y primario, respectivamente.

"Estamos orgullosos de poder generar espacios culturales de participación masiva, hoy la juventud está de fiesta y nosotros acompañamos esta celebración", indicó el ministro de Desarrollo Social, Diego Bernachea, que felicitó a la carrozas ganadoras, Para nivel medio el primer premio fue para alumnos de la Escuela N° 176 con la carroza que proponía como temática "los sueños" mientras que en nivel primario la ganadora fue "fondos del mar", representadas por estudiantes de la Escuela N° 54.

Por su parte, el subsecretario de la Juventud, Emilio Goya, rescató el compromiso de los jóvenes que se observa en los 150 proyectos de tinte solidario que realizan adolescentes y sectores juveniles en beneficio de la comunidad.

"A través de jóvenes solidarios llegamos a todos los puntos de la provincia promoviendo la participación ciudadana", indicó el funcionario. En la ocasión, la cartera social tuvo colaboró con la donación de fondos para una justa causa que se promovía desde un puesto de comida montado en el predio, por el cual se invitaba a la gente a colaborar con la compra de hamburguesas cuyo dinero recaudado se destinaría al tratamiento que se realiza una niña de la localidad en el hospital Garrahan.

Las actividades por el Mes de la Juventud continuarán este viernes, en Los Frentones, cuando Ataque 77 se presente en esa localidad a lo que sumará la próxima semana la actuación de Kapanga en varios puntos de Chaco.

Además, del cariz musical en cada ciudad que llegan las acciones del Mes de la Juventud, se realizan muestra con paneles, por los cuales se repasan los derechos conquistados por los jóvenes en los últimos diez años a la par de la ejecución de proyectos solidarios, como mejoras en establecimientos educativos.

Comentá la nota