Le desfiguró el rostro a su novia y luego la abandonó en calles del barrio Abel Amaya

Le desfiguró el rostro a su novia y luego la abandonó en calles del barrio Abel Amaya

Un sujeto del barrio La Floresta atacó ayer a su novia en el interior de su vehículo y le aplicó un corte a la altura del pómulo hasta el mentón. Luego, abandonó a la víctima en plena madrugada, pero minutos después fue detenido por la policía. Tras recibir las curaciones, la mujer se retiró del centro asistencial. Al cierre de esta edición era buscada para citarla a la formalización de la causa.

 

El grave episodio que se enmarca en un nuevo caso de violencia de género en Comodoro Rivadavia tuvo como víctima a una joven de 23 años oriunda de la ciudad de Puerto Madryn. Residiría en la casa de un familiar, pero la policía anoche no podía dar con ella para notificarla de la apertura de la causa.

De acuerdo a los datos a los que accedió Diario Patagónico, el incidente se produjo a las 2:50 de ayer en el interior de un Volkswagen Senda, propiedad de José Alejandro Vidal, de la misma edad que su novia. La pareja se movilizaba por la calle Código 477 del barrio Abel Amaya cuando por causas que se desconocen se generó una discusión.

Ante esas circunstancias, el conductor detuvo la marcha y comenzó a gritar para luego zamarrear a su acompañante. La pelea se tornaba cada vez más agresiva y en un momento el sujeto tomó un arma blanca que llevaba en el rodado.

La joven sufrió un corte vertical en el rostro a la altura del pómulo izquierdo hasta el mentón y otro en un brazo. Luego, Vidal se retiró del lugar y abandonó a la mujer en medio de la oscuridad. Los vecinos de la zona, al escuchar los gritos desesperados de la víctima, la auxiliaron y alertaron al Centro de Monitoreo de la policía.

De esa forma, personal de la Seccional Quinta intervino para entrevistarse con la joven mientras arribaba una ambulancia del Hospital Regional. En la guardia, la mujer recibió las curaciones y puntos de sutura de las heridas que le desfiguraron el rostro. Luego se retiró del nosocomio.

 

DETENCION Y EVIDENCIAS

A todo esto, la policía informó sobre la detención del conductor del VW Senda color gris, dominio AAJ 489, en el que se movilizaba Vidal. Además de los vidrios polarizados, en la luneta del auto había una particular inscripción: “¡La fuerza de tu envidia levanta mi progreso!”.

A los pocos minutos el rodado fue interceptado por la policía de la Seccional Séptima cuando circulaba sobre las calles La Pinta y Huergo del barrio San Martín. En el habitáculo del rodado se evidenciaban rastros de sangre, como en las prendas de vestir del sospechoso. Las manchas hemáticas también quedaron como evidencia en la carrocería del lateral derecho y baúl del VW Senda. Mientras, el cuchillo utilizado en la agresión fue hallado en el interior del vehículo.

Mientras el episodio podría ser caratulado como “lesiones gravísimas”, desde la Oficina Judicial se dispuso que hoy se desarrolle la audiencia de control de detención y formalización de la investigación.

El único inconveniente era ubicar a la víctima, lo cual no había sido posible hasta el cierre de esta edición. La chica residiría en la casa de un tío. La policía tampoco pudo acceder a la historia clínica de la mujer, debido a que debían notificarla para que se presentara al acto judicial.

Comentá la nota