Desestimaron el pedido de juicio político a la Corte

El dictamen fue aprobado en forma unánime por los integrantes de la Sala Acusadora. En los argumentos se destacó que no hay nada que objetar en los procedimientos de designación efectuados por la Corte y si hubiera algo, no tiene que ver con lo normativo y legal.

En la mañana de ayer, la Cámara de Diputados decidió archivar el pedido de juicio político a la Corte de Justicia por las polémicas designaciones de familiares y amigos de cortistas en el Poder Judicial. Este pedido había sido solicitado por los abogados Alberto Bustos y Eduardo Cáceres. De manera unánime en la Sala Acusadora, después de escuchar los argumentos de la Comisión investigadora, votaron para mandar el pedido al archivo y quedó desestimada la iniciativa.

El encuentro fue presidido por el titular de esta Sala, diputado Julio Coll y participaron el resto de los integrantes, los legisladores Eduardo Bustelo, Antonio Salvá, Fabián Aballay, Clarisa Botto, Roque Elizondo, Lucía Gómez, Rolando Melián, Víctor Menéndez, Mario Romero, Javier Ruiz Alvarez, Lucía Sánchez y Armando Campos.

Tras su lectura, el dictamen fue sometido a consideración de los diputados y, en tal sentido, resolvieron aprobar en forma unánime el rechazo al pedido de Juicio Político a los ministros de la Corte de Justicia de San Juan, doctores José Abel Soria Vega, Juan Carlos Caballero Vidal, Adolfo Caballero y Ángel Humberto Medina Palá. La misma suerte corrió el Fiscal General de la Corte, doctor Eduardo Quattropani y la inadmisión de lo mismo, solicitado en contra del Juez de Cámara, Juan Carlos Peluc Noguera.

"Con toda objetividad"

El diputado Julio Coll, quien preside la Comisión investigadora de la Sala Acusadora, tiene un hijo designado hace un tiempo en el Poder Judicial y hoy cuenta con una sobrina que forma parte de la polémica lista de familiares y amigos de la Corte, designados.

Coll aseguró que nunca perdió la objetividad para llevar adelante dicha investigación y que su ética y moral están intactas y que nunca se vieron afectadas. Además, dijo que los cuestionamientos que se le hacen son intrascendentes. Sin embargo, las designaciones que le tocan de cerca siguen estando en firme.

Comentá la nota