Desestimaron la denuncia de acefalía que pesaba sobre el SELaR

La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación decidió desestimar las denuncias de acefalía que pesaban sobre el Sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR) y que habían sido efectuadas por ex miembros de la Comisión Directiva de ese gremio docente.
La medida fue adoptada a instancias del cuerpo de asesores legales del Ministerio de Trabajo de la Nación desde donde se entendió que las denuncias resultaban improcedentes a la vez que se recomendó a aquel organismo que se tengan por efectuados los reemplazos pertinentes de los miembros renunciantes de la Comisión Directiva del SELaR.

"Nunca existió acefalía en el gremio porque de inmediato los cargos vacantes fueron cubiertos por otros suplentes. Con esto se demuestra que no existieron tales irregularidades en la conformación de las autoridades del SELaR", dijo Ilda Lucero, secretaria general de ese gremio docente.

Lucero destacó que el dictamen del Ministerio de Trabajo "es contundente", al tiempo que recordó que los miembros que dimitieron a la Comisión Directiva del SELaR no fueron ocho como sostenían los denunciantes sino seis. "Y de esos seis renunciantes dos eran suplentes. O sea que en total fueron cuatro las personas que renunciaron", subrayó.

Lucero destacó que la Dirección de Asociaciones Sindicales envió, a instancias del gremio docente, el certificado avalando a las nuevas autoridades de ese sindicato. "Fue vergonzosa la actitud de estos compañeros. Nos hicieron mucho daño. Fueron unos oportunistas pero por suerte este tema terminó con éxito", contraatacó Lucero.

El conflicto en el SELaR se inició cuando renunció un grupo de integrantes de la Comisión Directiva del gremio. Dos de esos miembros, María Cristina Ruarte y Rodolfo Páez fueron quienes impulsaron la denuncia de acefalía que finalmente no prosperó.

La actual conducción del SELaR tiene mandato hasta el 24 de junio de 2009 cuando deberán renovarse autoridades mediante elecciones.

Comentá la nota