Desestiman el pedido de juicio político que Cristina presentó contra el juez Bonadio

Desestiman el pedido de juicio político que Cristina presentó contra el juez Bonadio

La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura recomendó no hacer lugar a la solicitud. El dictamen pasará al plenario. 

La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura desestimó hoy un pedido de juicio político que había formulado la ex presidentaCristina Fernández de Kirchner contra el juez federalClaudio Bonadio por su actuación en la causa denominada “dólar futuro”.

La Comisión aprobó un dictamen firmado por el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo, Juan Bautista Mahiques, al que acompañaron los consejerosAdriana DonatoLuis María CabralLeónidas Moldes,Angel Rozas y Gustavo Valdés.

El consejero Jorge Candis, en disidencia, pedía la acumulación de la denuncia a otra formulada por el diputado por el Frente para la Victoria Héctor Recalde, en tanto que el consejero Ruperto Godoy votó por rechazar el dictamen desestimatorio, según informó la agencia DyN.

El dictamen pasará ahora al plenario del Consejo, que será en definitiva el que deberá ratificar si archiva la denuncia de la exmandataria contra el juez federal Bonadio, en una sesión plenaria prevista, en principio, para el próximo 16 de junio.

La ex jefa de Estado denunció al magistrado ante el Consejo al día siguiente de prestar declaración indagatoria en los tribunales federales de Comodoro Py, en la causa en la que finalmente el juez le dictó el procesamiento sin prisión preventiva.

Comentá la nota