Desestiman el juicio político contra Mauricio Ibarra

Finalmente, la Sala Acu­sadora del Concejo De­liberante de Rawson rechazó y mandó a archivo el pedido de juicio político que presentó el Sindicato de Em­plea­dos Municipales.
El SUOEM cuestionaba a Ibarra por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público y por no haber cumplido con el convenio colectivo de trabajo.

La votación terminó 3 a 3 en la Sala y como la Carta Orgánica exige la mitad más uno para poder avanzar, la denuncia fue archivada.

"Este juicio oculta el interés de desestabilizar a un go­bierno que cubre las ex­pectativas de toda la comunidad, que esperanza a miles de sanjuaninos cada día, y que molesta a determinados intereses ocultos tras las cortinas del poder en esta provincia", sostiene un comunicado que leyeron ayer los ediles en conferencia de prensa.

"Es una lástima que no se nos haya dejado investigar para comprobar la veracidad de la denuncia", sostuvo Pablo García Nieto quien hasta hace poco era edil oficialista y hoy es uno de los principales opositores de la gestión ibarrista.

El sindicato cuestionaba, entre otras cosas, que no se les pagara un "adicional por uso de computadoras" a los empleados municipales.

"En cualquier lado se hubiese aplaudido porque el municipio se tecnifica, porque sus empleados trabajan más cómodos, porque reciben capacitación y tecnología de punta", dijo Ibarra.

"Nosotros contratamos personal como todos los intendentes, como lo hace el gobernador o la presidenta. Deberían hacerle juicio político a todos ellos también", agregó el intendente.

Comentá la nota