Desestiman investigar a Lugo por estupro

El pedido de investigación por la supuesta comisión del delito de estupro fue rechazado por la declaración de Viviana Carillo, madre de su hijo Guillermo, resultó fundamental para la medida
El presidente paraguayo, Fernando Lugo, eludió una denuncia penal por estupro tras ser beneficiado por la declaración de Viviana Carrillo, madre de su hijo Guillermo Armindo, reconocido por el mandatario hace tan sólo unos días.

La fiscal Nancy Salomón rechazó un pedido de investigación de estupro en contra del mandatario después de interrogar a Carrillo, que declaró que su relación con el ex obispo comenzó cuando ella tenía 23 años. Sin embargo, cuando se hizo público el reclamo de paternidad de Carrillo a Lugo, la joven había afirmado que había sido seducida por el ex obispo cuando tenía apenas 16 años.

"El presidente vive pendiente de su hijo Guillermo Armindo, que goza de muy buena salud; nos llevamos bien. Vine a decirle a la fiscal Nancy Salomón que Fernando nunca me forzó a tener relaciones sexuales con él. Además, nuestra relación comenzó cuando yo tenía 23 años, así que no hubo estupro", declaró la joven durante su primera aparición pública luego de que, semanas atrás, afirmara que el mandatario era el padre de su hijo.

El pedido de investigación por la supuesta comisión del delito de estupro, rechazado ayer, había sido presentado el jueves pasado por la senadora Lilian Samaniego, presidenta del opositor Partido Colorado, al que Lugo, en abril de 2008, desalojó del gobierno tras más de 60 años en el poder según informa el diario La Nación.

Benigna Leguizamón, de 25 años, es la segunda mujer que reclamó a Lugo, ante la Justicia, que reconociera la paternidad de su niño Lucas Fernando, de 6 años. Una tercera mujer que dijo tener un hijo de Lugo, Damiana Hortensia Morán, aún no ha decidido si reclamará ante los tribunales la paternidad a Lugo para su hijo Juan Pablo, de 16 meses.

Comentá la nota